ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi mas Grande Miedo.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

MI MÁS GRANDE MIEDO

La vida, es una palabra que decimos a diario, escuchamos en una conversación o en una canción, talvez en algún libro; para muchos algo maravilloso, pero para otros algo que no tiene sentido. ¿Cómo es posible que existan diferentes maneras de ver la vida? Y es que cada persona tiene diferentes percepciones de la vida, aunque parezca sencilla, es complicada, hay una gran divergencia entre vivir y existir. Desde que nacemos el ser humano comienza a sentir, observar, escuchar, a actuar de acuerdo a su entorno; y más que eso se enfrenta a decisiones, unas sencillas, otras no tanto; pero ¿Por qué nos cuesta tomar decisiones? ¿Por qué tenemos miedo?

El ser humano por instinto siempre ha buscado el éxito, nunca le ha gustado el fracaso, por eso cuando tomamos una mala decisión y no alcanzamos el éxito, nos sentimos impotentes, perdemos las esperanzas y nos cuesta ponernos de pie y seguir intentando; el temor al fracaso nos inmoviliza, nos cuestiona absolutamente todo, es ahí donde surgen nuestras más grandes miedos.

El miedo es un desequilibrio en nuestro estado de ánimo, que se caracteriza por un sentimiento desagradable, provocado por un peligro real, supuesto, pasado o incluso futuro.

El miedo, comenzó como una emoción positiva para la prehistoria, que protegía a nuestros antecesores de los peligros y demás amenazas, colaborando de esta manera para la supervivencia del ser humano.

A medida que la sociedad evolucionaba, los temores fueron aumentando; el miedo fue utilizado inclusive por las monarquías y por los grandes poderes para controlar a las grandes masas y para regir las sociedad a su antojo. Un ejemplo claro es el de la revolución francesa, donde la monarquía absoluta abusaba de su poder, imponiendo creencias, y sembrando temor en el pueblo francés, otro ejemplo evidente es el llamado Holocausto, donde millones de judíos, fueron asesinados, perseguidos y atemorizados, por los nazis por el solo fin de alcanzar la raza perfecta.

Hoy en día el miedo nos limita, nos impide reaccionar a un cambio, nos imposibilita a reaccionar ante la vida, y es el motivo de nuestro estancamiento. ¿Porque cambiar nos resulta tan difícil?

El ser humano prefiere vivir en un estado conocido como zona de confort, un lugar que nos gusta, donde nos sentimos tranquilos, y por tanto más seguro para nosotros. El cambio nos obliga a dar pasos grandes y ciegos, es exigente, desconocido, y por eso le tenemos miedo.

Frecuentemente nuestras acciones son producto de nuestra comodidad, y no reflexionamos que este es el factor principal que no impide avanzar. Todos los cambios requieren un proceso de adaptación, por eso nos cuesta y sentimos temor a adaptarnos a nuestro nuevo entorno.

Estamos inmersos en una sociedad que solo piensa en el que dirán; desde que nacemos nos enseñan a convertirnos en empleados y consumidores del insostenible sistema, prueba de ello es que tendemos a seguir directrices de comportamiento, hacemos lo posible por no salir de esos parámetros,  rechazando ideas nuevas, desconocidas y diferentes, sin embargo somos seres libres, capaces de tomar nuestras propias decisiones, de construir nuestro propio sendero de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (6.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com