ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos mentales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

MODELOS MENTALES

La vida es una experiencia maravillosa donde nos encontramos diversas experiencias buenas y malas que forma nuestro temperamento y nos hacen más fuerte, debemos saber que estamos de paseo en este mundo pues la vida pasa muy rápido y pronto seremos viejos, sin embargo hay que disfrutar este momento al máximo, debemos saber tomar lo malo y mirarle el lado bueno, saber que se aprendió algo nuevo. En nuestra vida laboral tendremos también experiencias y momentos en donde la moral compite con el interés y que habrán situaciones que no pueden sacar de lugar, como personas complicadas las cuales quieren tener la razón siempre y no dejan expresar nuestras opiniones, debemos aprender a manejar estas situaciones. Algunas veces se puede llegar a un acuerdo y otras sencillamente se debe dejar hablar y contener nuestra frustración.

Situaciones como estas también se encuentran en nuestra vida personal, cuantos no hemos tenido un padre que al momento de enfadarse pierde el control y no se deja hablar, personalmente mi padre era uno de estos  yo solo me limitaba a aguantar su enfado aunque este no fuera justificado, sin embargo en algún momento de mi vida empecé a hablar con el de la situación al momento de este estar calmado, de porque no era justo lo que hacía, fue una forma de confrontarlo que una maneja respetuosa, a raíz de esto empezó a haber un cambio y aunque el temperamento de el es muy fuerte aun el trata de controlarlo. Pienso que cada situación de estas se puede manejar de una forma que haya un cambio y que genere una reflexión en la persona en cuestión.

El problema de quedarnos callados frente a una situación de frustración es que en nosotros se va desarrollando pesadez hacia la persona hasta el punto que se llegue a odiar, al estar guardado enojos, rabia, y frustraciones es contraproducente para la salud emocional de nosotros. Cada persona tiene una historia y debemos respetarla aunque no se comparta algunas actitudes.

En el trabajo como en la vida seremos ultrajados, ofendidos, humillados debemos saber esto y estar preparados para esta situación. Es curioso que en el ejercicio de la clase hable con varias personas referente a como se sintieron en el y me dijeron que mal, ofendidos como el caso de mi grupo, al ser los primeros no conocíamos la dinámica y en qué consistía, yo de inmediato caí en cuenta de que se trataba el ejercicio pero mis compañeros sintieron malestar en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com