ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis a Sofía, en ‘El mundo de Sofía’


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

Reyes Morales Jesus Neill                        Grupo: 15
Ética Profesional                                         Fecha: 19 – Febrero – 2016

“Análisis a Sofía, en ‘El mundo de Sofía’”

Sofía, es el personaje principal en torno al cual gira la historia. Ella es una pequeña niña con la qué me siento identificado. Ella tiene una actitud muy interesante, se ve que le gusta aprender de modo creativo, distinto, y ver las cosas de distinta manera a la convencional. En lo personal siento que comparto eso con ella, ya que tanto a ella como a mí, le gusta que las cosas nos las expliquen de una forma más práctica y no tanto teórica.

Sofía también se pregunta mucho acerca del mundo, aunque ella no pide resolver grandes misterios, sólo quiere poseer la información necesaria para alcanzar sus objetivos, por muy pequeños que éstos sean. Sofía muestra una gran admiración hacia sus mentores, algo que en ciertas ocasiones demuestro a gente que me enseña no sólo lo básico, sino los que nos muestran un gran interés en aumentar nuestros conocimientos para poder ser mejores personas.

Al igual que a nuestro personaje principal, igual pienso que nuestro mundo está basado en ciertas reglas que con ayuda y conocimiento podemos manejar y utilizar a nuestra conveniencia en el momento en el que entendamos cómo funciona.

Ella también piensa en su mundo, cómo un lugar con limitantes, lo que ella quiere es no tener que acatar las reglas a las que su realidad está sujeta. Claro que ella conoció a las personas correctas que le enseñaron acerca de su entorno y cuál era su papel en la historia, cosa que por supuesto nunca nos ocurrirá.

La idea de Sofía de escapar a su realidad, es algo que en algún momento todos hemos pensado, dejar de existir en un lugar dónde pareciera que nuestra historia está escrita en un papel, y por medio de nuestras acciones encontrar el lugar ideal o un mundo nuevo dónde comenzar de cero.

Yo me describo cómo una persona a la que le gusta moverse mucho, buscar lugares dónde sentirme cómodo, cómo Sofía. Ella siempre salió para encontrar nuevos sitios, y en cada uno de ellos aprendió algo con algún personaje secundario.

Algo que sí pude notar de ella con lo qué no me sentí identificado, fue que al principio ella no sabía que su historia estaba siendo escrita por alguien y en ese periodo de tiempo de ignorancia tenía ciertos sentimientos hacia las personas que lo rodeaban, sus amigos, familia y nuevos conocidos. Pero entre más se acercaba a la verdad y se da cuenta que todo es una mentira, ella aleja gran parte de sus emociones que tenía por sus conocidos.

Pude ver también que ella quería llevar fuera a su amigo que le dijo la verdad sobre su mundo, pero no dijo nada acerca de liberar a su familia o amigos, es ahí donde pensé que Sofía es una persona que le gustaría alejarse de su antigua vida para comenzar un nuevo capítulo una vez saliendo de su mundo. Aunque por su puesto necesitaría la ayuda de personas capaces de entender el nuevo lugar al que iba, y quién mejor que su mentor para guiarlo en aquel lugar. Esa es mi teoría de por qué no había avisado a nadie más acerca de su idea (al menos en el tramo que pude observar de la película).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com