ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Mundo rebelde o mundo bueno?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 8

¿Mundo rebelde o mundo bueno?

Antes de contarte esta historia, me gustaría que hagas una pausa y reflexiones la edad que tienes, tus gustos, tus verdaderos deseos si es que los tienes, piensa también en algo que ni loco arias en tu juventud, piensa ahora en los sueños que tienes para tu futuro, digamos.. que piensas hacer dentro de  4, 11 o 30 años… y no, tranquilo este libro no es un examen es solo una historia que habla de una vida loca, una vida que probablemente no se parezca en nada a la tuya o a tus planes, pero es la historia de un ser humano que existió hace algunos años muy lejos de donde te encuentra ahora, con otra cultura, otra religión  y que  cuando tenia maso menos tu edad  tuvo que casarse con una niña que ni conocía, imagínate! Es por eso que digo que esta historia no se parece a la tuya pero probablemente cuando termines de leerla tu vida y tus sueños ya no sean los mismos, y solo por ese motivo es que me atrevo a contarte esta historia que un día mi maestra me contó a mi, no por chismosa, sino porque todos tenemos derecho a cambiar de opinión y por qué no, dar un rumbo nuevo a nuestra historia.

Todo comenzó en India el 2 de octubre de 1869, cuando Putlibai, esposa de Karamchand dio a luz a un varon, al cual llamaron Mohandas Karamchand Gandhi. Gandhi creció siendo el menor de sus 3 hermanos.

Era un niño al que le encantaba jugar, era travieso, alegre y siempre tuvo muchos problemas para obtener buenas calificaciones en la escuela; como bien lo dije era travieso y en algunas ocasiones se le hizo fácil agarrar dinero sin permiso de los cajones de sus hermanos para comprarse algunas cosillas.. sin embargo el sabia que eso estaba mal pues su madre era sumamente religiosa y siempre daba muy buen ejemplo a sus hijos, así que Gandhi arrepentido y temeroso decidió confesarle a su padre que hacia varias veces que robaba dinero; su padre muy sorprendido por esta acción de su hijo, lo tomo, abrazo y lloro de alegría por que su hijo era muy valiente al confesar y no lo regaño. esta fue una gran lección que marco la vida de Gandhi pues, la actitud de su padre lo hizo comprender lo bonito que es actuar con sinceridad y lo hermoso que es el perdón.

Haci paso la infancia de Gandhi, como cualquier niño siendo feliz en una familia amorosa, hasta que cumplió 13 años, cuando sus padres arreglaron su matrimonio y se casó con una joven de su misma edad de nombre Kasturba Makhanji pues en la india y en el “Hinduismo” (religión que practicaban Gandhi y su familia) casarse muy jóvenes era una tradición, algo normal.

Para Gandhi los primeros años de su matrimonio fueron muy difíciles, pues para empezar no conocía muy bien a su esposa, pues era una joven que sus padre eligieron, no fue ni Gandhi ni Kasturba los que decidieron casarse pues, la tradición es que los padres de ambos jóvenes arreglaran el matrimonio.

Un día el padre de Gandhi enfermó así que Gandhi debía cuidarlo y estar atento de que nada le faltara sin embargo Gandhi por querer ir a dormir con su esposa dejo a su padre solo en la cama.

A la mañana siguiente uno de sus sirvientes le dio la noticia de que su padre había fallecido. Esto fue algo que impacto bastante a Gandhi pues enfrentó la consecuencia de sus actos de una forma muy cara ya que su deber era estar cuidando de el, fue una experiencia muy fuerte que le hizo ver que el deseo puede resultar peligroso si no se sabe controlar.

A los 17 años y con 4 hijos Gandhi decidió ir a Londres a estudiar Leyes, a pesar de que esto implicará dejar a su familia en India. Londres era una ciudad muy moderna y diferente a India, había tecnología y muchas cosas que el no conocía, y de alguna forma el ritmo de vida lo intimido. Buscaba constantemente estar a la altura y busco prepararse académicamente, tomando clases de francés, piano, baile, se graduó etcétera, pero a pesar de todo esto se sentía incapaz de salir adelante, incapaz de ser un buen hombre, se sentía fracasado y en su trabajo como abogado no le iba muy bien, constantemente se equivocaba y se veía humillado.

Regresó a India por un tiempo hasta que le ofrecieron  trabajo en áfrica del sur, (que en ese momento era gobernada por los británicos) Gandhi se sintió esperanzado a nuevas oportunidades y muy gustoso se fue a este país.

Recién a su llegada a áfrica tomo un tren donde pago un boleto de primera clase, cuando de pronto una persona de tes blanca se percato de esto y se quejó afirmando que Gandhi debía viajar en tercera clase, Gandhi se opuso a esto pues le pareció muy absurdo e injusto; así que fue echado del tren.

En este momento Gandhi se dio cuenta de la discriminación e injusticia que se vivía en este territorio, sintiéndose triste e inquieto por la forma tan cruel de vivir de la sociedad, su cabeza se lleno de dudas y pensamientos, qué debía hacer, someterse al sistema, agachar la cabeza, regresar a la india, luchar por lo derechos de su gente, permitir la injusticia… todas estas dudas motivaron a Gandhi a continuar en África buscando el bien. Para ese entonces Gandhi ya tenia 24 años de edad.

Durante mucho tiempo Gandhi se apoyo bastante de sus conocimientos en las leyes para tratar de mejorar el sistema, cambiaba leyes para terminar con la injusticia y la discriminación que indios y africanos vivían pero los británicos se las ingeniaban modificando otras leyes y continuando con la injusticia, Gandhi, permaneció firme a sus creencias de justicia, legalidad y servicio…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com