ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Más Platón y Menos Prozac”


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

“Más Platón y Menos Prozac”

Nombre: Sujey Zúñiga Olguín

Grupo: 5° A

Licenciatura: Pedagogía

Profesor: Jairem Ibarra Reyna  

Materia: Epistemología

Fecha: 21 de Marzo de 2015

Marinoff  nos habla de cómo la filosofía está recobrando su legitimidad perdida como un modo útil de examinar el mundo que nos rodea. Una filosofía propia todos tenemos una filosofía solo que se necesita practicarla y comprenderla para saber cómo afrontar los problemas cotidianos o incluso para saber cuál es la causa de los problemas que padecemos, menciona que la psicología y la psiquiatría han aspirado a catalogar las enfermedades de todo el mundo, tratando de diagnosticar a cualquiera que entre en sus consultas en busca de un síndrome o trastorno que sea la causa de su problema. Una sesión de asesoramiento filosófico es el diálogo, el intercambio de ideas en sí mismo, lo que resulta terapéutico. 

                La segunda parte del libro tiene por nombre cómo arreglárselas ante los problemas cotidianos. Podemos decir, que la felicidad alcanza hasta donde Llega la facultad de pensar, y cuanto mayor sea la facultad de pensar de una persona, mayor será su felicidad; no como algo accidental si no en virtud de su pensamiento, pues éste es noble por definición. Por ende, la felicidad tiene que ser una forma de contemplación. Aristóteles dice que en  una relación sentimental requiere constantemente ser nutrida, mantenerse, innovarse. El equilibrio necesario para el buen funcionamiento de un ser vivo cambia de un modo constante, por lo que es necesario realizar pequeños ajustes una y otra vez por los cambios que se van realizando.  Pero también cabe mencionar que todos tenemos deseos y necesidades que necesitan ser cubiertas así que una relación presenta requisitos y una relación bien mantenida es una dicha; es una fuente de Poder.                                Pero hay una forma mejor y otra peor de conducirse en toda
Situación, y si uno es sabio, descubrirá y elegirá la mejor, talvez la mejor puede significar aquello que ayude a esa persona a evitar lo peor, pero también puede significar aquello que ayude a esa persona a sacar el máximo provecho como por ejemplo desempeñar bien un trabajo nos proporciona una sensación de realización, cualquiera que sea este trabajo.
     Esta parte del libro nos contempla los aciertos y los puntos débiles de la psicología y la psiquiatría y compara distintas clases de terapias que puede haber y compararlas de a cerdo a lo que se refiere cada una  y a consideración de cada persona cual sería la que elijaría, ya que estas son diferentes pero talvez tienen algo en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com