ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NTERPRETACIÓN DEL PROBLEMA FUNDAMENTAL


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

NTERPRETACIÓN DEL PROBLEMA FUNDAMENTAL

El problema principal de esta obra literaria es la justicia, porque la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes a demás quieren dejar en claro que su padre fue un héroe y una persona respetuosa y quieren que así lo recordarán porque en los tiempos de antes las personas que eran reyes debían morir por naturaleza y no por cosas de la vida diaria. Y desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra (la madre) porque le fue infiel a Agamenón. Y no solo le fue infiel a Agamenón además con a la persona con la que lo engañaba, Clitemnestra estaba gozando de sus bienes con el. Lo que ocasiono que Orestes y Electra tomaran cartas en el asunto por eso es que deciden hacer como un conjuro porque ellos no estaban juntos, Electra se sentía sola y quería ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando.

Por un lado, Orestes en busca de la justicia se llenó de odio y decidió hacer justicia por sus propias manos matando a su madre y al amante de ella, quien se convertiría en su padrastro. Para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va hacer Agamenón ya puede estar limpio y ser recordado como un buen rey.Electra, por otra parte, también busca justicia, pero en cambio, ella no deseaba que hubiera tanta sangre derramada, ella solo buscaba que el castigo fuera de forma sabia y justa. El problema fundamental es por la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes y también porque quieren dejar en claro que su padre fue un héroe y una persona respetuosa y quieren que así lo recuerden sobre todo porque en los tiempos de antes las personas que eran reyes deberían morir por naturaleza y no por cosas de la vida diaria. Y desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra (la madre) porque le fue infiel a su Agamenón y a la persona con la que vivía estaba gozando de sus bienes que ellos les pertenecían entonces Orestes y Electra no estaban conformes y estaban decididos a tomar cartas en el asunto por eso es que deciden hacer como un conjuro porque ellos no estaban juntos, Electra se sentía sola y quería ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando.

DESCRIPCIÓN DE VALORES EN CONFLICTO

Justicia: La justicia interviene en mi opinión, porque Orestes, Electra y la mayoría de los personajes quieren hacer justicia por su propia mano, o aplicar la ley del ojo por ojo, es decir, si alguien le hizo algo malo a alguien.

Amor: Por la unión que existe de Orestes yElectra hacia su padre.

Ignorancia: Ya que Orestes quiere vengar la muertes su padre, pero sabiendo que lo que hará no sería lo correcto.

Tristeza: Porque su padre falleció de una manera injusta y causo gran tristeza hacia sus hijos (Orestes y Electra).

Venganza: Orestes y Electra buscan traer muerte a quien les hizo daño.

Ira: Porque Orestes se sintió impotente de todo y no poder hacer nada.

Odio: Orestes en su camino hacia la justicia se lleno de odio y gracias a ello no solo buscaba la justicia sino una venganza

Hospitalidad: Cuando Electra recibe bien a su hermano Orestes quien llega por que no estaba en casa.

Esperanza: Cuando Electra empieza a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com