ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolle el problema 9- 42 de la página 320 del texto básico. Fundamente sus respuestas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

1. Desarrolle el problema 9- 42 de la página 320 del texto básico. Fundamente sus respuestas.

Las técnicas del muestreo estadístico que se usan en la auditoría a los estados financieros no eliminan las decisiones de juicio.

  1. Identificar explicar cuatro áreas dónde los contadores públicos certificados puedan ejercer su juicio al planear una prueba estadística de controles.

Control de personas.- Permite controlar la función de jerarquías de los funcionarios, control de responsabilidad, control de la tecnología usada por ejemplo: personal de la empresa

Control instrumental.- Nos permite controlar comprobantes de toda la documentación que respalde a la empresa de las  transacciones con terceros por ejemplo las facturas

Control de formularios: Son documentos internos sirve para cumplir con normas administrativas de la organización que permiten determinada información por ejemplo: papeles.

Control de bienes: Se puede controlar la función del equipo, de la asignación de condiciones, el aprovechamiento del deterioro, y la reposición del bien por ejemplo equipo computadoras

  1. Suponga que la muestra contiene una tasa inaceptable de desviación. Explique las acciones que podrían tomar basándose en este hallazgo.

El auditor ante  una tasa inaceptable de desviación para reducir el riesgo puede aplicar las pruebas de Control y las pruebas sustantivas:

Pruebas de cumplimiento.-. Revisar el sistema para identificar controles, probar el cumplimiento para saber si los controles funciona o no evaluar los controles.

Pruebas sustantivas.- Para verificar saldos de operaciones y realizar procedimientos de revisión analítica, para evaluar los controles. y determinar la base de la confianza y la naturaleza, el alcance y el tiempo de dicha prueba.

Pruebas de doble propósito.- Las pruebas que se tienen de doble propósito son: pruebas sustantivas  y  pruebas de cumplimiento.

  1. En una población de 3200 va a seleccionarse una muestra no estratificada de 80 facturas de cuentas por pagar. Tienen una numeración consecutiva de 1 a 3200 y se incluyen -40 por página en el registro de facturas. Describa cuatro técnicas que permitan seleccionar una muestra aleatoria de ellas para revisarlas.

TÉCNICAS DE AUDITORÍA.

1.- Indagación mediante entrevista.- busca la información por medio de la facturas, dentro de la empresa y fuera de la organización del cliente las documenta.

2.-Confirmación.- Es corroborar la información obtenida en los registros contables, confirma los saldos vigentes que aparecen en los estados financieros.

3.-Cálculo.- Comprueba con un cálculo matemático la exactitud aritmética los documentos de origen y de los registros contables, o desarrollar cálculos independientes comprobatorios.

4.-Procedimientos analíticos.

  1. Comparar al cliente con los datos de la industria
  2. Comparar los datos del cliente con datos similares del período anterior
  3. Comparar datos del cliente con resultados esperados que determina el cliente
  4. Comparar datos del cliente con resultados esperados que determina el auditor
  5. Comparar datos del cliente con resultados esperados, utilizando datos no financiero

2. Desarrolle el problema 10- 26 de la página 368 del texto básico. Fundamente sus respuestas.

La compañía manufacturera Fluid Controls, Incorporated, lo contrató para que realice una auditoría del año que terminó el 31 de diciembre. Antes del final del año empieza a conocer los controles del cliente sobre los procesos de negocios relacionados con la cuenta de efectivo.

Descubre que casi todos los ingresos en efectivo son cheques recibidos por correo, pero que no se listan antes de registrarlos en las cuenta.

El correo lo abre el cajero o un empleado que se encarga del diario auxiliar. Según el empleado que esté disponible.

El controlador insiste en la necesidad de flexibilizar la asignación de tareas a los 20 empleados del personal de la oficina a fin de que todos estén ocupados y de lograr la economía máxima de la operación.

  1. Explicar cómo las prelistas de los ingresos en efectivo fortalecen el control interno

El CONTROL INTERNO para ingresos a caja debe dar la seguridad que todos los ingresos están registrados como tales y todo lo que hubiere que recibir sea recibido.

 

Fundamentando el resultado de la evaluación de los ingresos a caja se debe planificar el periodo a revisar y luego elaborar un listado de los libros y documentos necesarios para que sean entregados y relacionando todo el efectivo, en este caso los cheques.

  1. Indicar las funciones específicas que no debería realizar el encargado de prelistar los ingresos en efectivo, pues así no tendrá oportunidad de ocultar posibles desfalcos.

El contador no debe encargarse de manejar una transacción de principio a fin solo encargarse de registrar, No debe olvidarse de registrar inmediatamente y exactamente los provenientes del correo.

No debe destruir el aviso de envío de la correspondencia y peor omitir los ingresos que debe incluir en la preslista

3. Desarrolle el problema 10- 40 de la página 371 del texto básico. Fundamente sus respuestas.

El contador público cerficado John Harris, ha estado trabajando en la auditoría de los estados financieros de Spartan Drug Store, Incorporated.

Esta es una tienda al detalle de tamaño mediano que vende un gran surtido de bienes de consumo.

Realiza las ventas en efectivo o en cheque.

Los cajeros utilizan máquinas registradoras para procesar las transacciones.

No se emiten recibos por correo; tampoco hay tarjetas de crédito ni ventas a crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (250.5 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com