ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introdccion Ala Etica Profesional Del Abogado


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 6

I N T R O D U C C I Ó N

Es un libro en el que nos demuestra que el abogado está expuesto a tentaciones y flaquezas, bajo el puente de nuestra profesión pasan todas las problemáticas alas que al sociedad se enfrenta día a día. Sin duda, por culpa de algunos de nuestro propio gremio, y que la reputación nos ha hecho frecuentemente objeto de críticas, mala fama y burlas, entre ellas se encuentran los comentarios que son unos ratas, perros, hambreados, etc.

Pero nos hace reflexionar y darnos cuenta que si los abogados tienen bien fundado el fin que persiguen, el cual es hacer justicia por medio del derecho, tomando en cuenta que no se deben olvidar los valores y la moral que nos inculcados desde lo largo de nuestra vida; ya que esencial llevar siempre eso y no olvidar que no es necesario dejarlos a un lado y aun así se puede llegar a algo grande.

La justicia y la libertad son valores que son los más fundamentales en nuestra carrera porque por ellos logramos a lo que se quiere llegar en contra del todas las adversidades que se presenten.

“Ten fe en el Derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana”

D E S A R R O L L O

Es un libro en el cual nos hace ver la realidad y nos describe uno a uno de los puntos esenciales que no debemos olvidar, ya que con el paso el tiempo olvidamos y nos dejamos llevar por lo que otros profesionistas hacen para tener un mejor salario, una buena calidad de vida ¿Pero dónde dejamos nuestro objetivo de justicia y libertad? Realmente lo olvidamos por completo verdad, el libro nos enumera y nos explica distintos puntos a los que un abogado se enfrenta.

ETICA Y MORAL

Hay quienes no distinguen la diferencia entre ellas pero las dos van de la mano ya que la ética es una ciencia normativa del deber ser “proponer a la voluntad su bien verdadero” y ello “no solo por el camino del deber sino también por los del amor y el entusiasmo” , y la moral nos da las reglas de comportamiento y forma de vida a través de las cuales tiende el hombre a realizar el valor de lo bueno y de lo malo.

LA PERSONA HUMANA

La persona describe el libro es un ser dotado de capacidad y autodeterminación que es capaz de decidir en el caso de abogado por qué caso decidirse ya es libre pero por otra parte queda obligado a la ética y la moral ya que eso le va establecer los principios y las reglas alas cuales se tiene que someter para lograr sus metas, ese va ser el camino para llegar ala dignidad y libertad de un abogado.

LO ETICO Y LO JURIDICO

Lo que es ético la sociedad lo convertidos en jurídico en normas que son coercibles, bilaterales , heterónomas y externas ya que son parte de nuestra sociedad “No mataras, no hurtaras, no levantaras falsa testimonio, no mentiras”

ETICA PROFESIONAL

La ética profesional es la que uno tiene que ir aprendiendo porque no podemos utilizar lo usamos día a día en la familia, sociedad que en un trabajo tenemos que conocer las necesidades que tienen y los valores y los fines a realizar.

LA VOCACION DEL JURISTA

Es un llamado interior que nos hace elegir nuesta carrera se podría decir un amor interno o simplemente que algunos tenemos ciertas características y aptitudes para ser abogada y muchas veces por tradiciones familiares o culturales o porque pensamos que las matemáticas no son para nosotros.

“La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com