ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Nacer pobre no es tu culpa, morir pobre si” Bill Gates


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

“Nacer pobre no es tu culpa, morir pobre si” Bill Gates

la producción es un elemento indispensable para el desarrollo de una sociedad, ya que de ello se deriva la economía. Del manejo de la producción y la economía nace el capitalismo y el comunismo.

 Comunismo. Movimiento político que promueve una sociedad sin clases sociales, se funda en la abolición de la propiedad privada y en el disfrute de los vienes en común.

Los primeros cristianos y algunas tribus pre colombianas practicaban también este sistema social, los fundamentos y teóricos del comunismo contemporáneo se encuentran el las obras: el capitán, del filósofo Carlos Marx y el manifiesto comunista de Marx y Engels. (Gwinn, 1900, p. 227)

Capitalismo. Orden económico basado en el lucro cuyas características principales, son la propiedad privada  los medios de producción su empleo con el objeto de obtener beneficios, su control por empresarios privados y el empleo de salarios y créditos (Swanson, 1976, p. 267)

Entonces ¿cuáles serían las diferencias entre uno y otro? ¿cuáles son los pros y contras del capitalismo y el comunismo? ¿si el capitalismo es para aquel que trabaja, porque hay quienes sin esfuerzo se benefician?¿existe el comunismo?

El siguiente ensayo está basado desde mi punto de vista, según lo que eh investigado y solo opinión personal.

Existen diferentes opiniones de cada concepto, para Marx el capitalismo siempre representó un beneficio para unos cuantos, la manera de crear franquicias, etc.

En cambo el comunismo es el ideal de igualdad y beneficio para todos.

El capitalismo es el orden económico que mas se a extendido por diversos países. Estados Unidos es una de las potencias mas influyentes, para muchos es considerado el modelo capitalista por excelencia, este país es primermundista y la principal potencia de occidente. Pues extendió su comercio, se movió entre sectores económicos y tomó impulso con el fordismo.

Venezuela, en cambio modificó su sistema de capitalismo para poder convertirlo en comunismo,  actualmente tienen muchos problemas, tanto económicos como políticos.

Muchas veces se piensa que el rico es rico porque así nació, y por el contrario el pobre es algo a lo que nunca podrá aspirar, que el capitalismo solo beneficia al primero para hacerlo crecer aun más y por el contrario el resto saldrá perjudicado; lo que muchas veces no se aprecia o no se ve es el esfuerzo que hay detrás de ello, y que siempre existirá gente interesada que de una u otra forma en cualquier situación o por donde pueda buscará su propio beneficio, porque aquel que en verdad quiera ayudar a alguien lo hará sin necesidad de enaltecerse o con falsos motivos para engañar. El capitalismo apoya la idea de la independencia, el apoyo al que se esfuerza, al que quiera sobresalir, deja de ser una ideología política y pasa a ser un sistema económico, donde lo que importa es el bien personal, se basa en la "democracia", el individuo, tiene derecho a ser dueño de su propio capital. Hay veces que resulta más complicado para alguien con un sustento económico bajo, no es una idea injusta, pues cada quien cosecha lo que sembró, y aquel que trabaja mas obtiene más, el capitalismo como su nombre lo indica se centra en el capital, y su objetivo más fuerte si no es que el único es el comercio, la industria, el dinero, aunque desafortunadamente no siempre es así, pues existen personas que siempre tendrán más de lo que merecen, que injustamente trabajaron menos y tienen más; como todo sistema y teoría existen ventajas y desventajas, el comunismo menciona algo muy importante y que es que todos tengamos el mismo trato y conocimiento, es importante investigar para así también poder exigir y tener bueno argumentos, otra de las desventajas que tiene el capitalismo es lo que hace con la industria del comercio en el arte, ya que su estatus aumenta con la comercialización vacía de un arte no es mas que la manifestación de un capitalismo, no es arte lo que se representa, es dinero lo que ven, en la sociedad de consumo todo puede pasar por arte, el mercado a acabado con países completos, esta acabando la salud de la personas, con la ecología, porque no acabar con la inteligencia humana, por qué no iba a acabar con el mercado del arte.

Como estudiante de esta carreta, pretendo realizar un breve análisis acerca de las diferencias que existen en el diseño gráfico que es aplicado en el socialismo y en el capitalismo, y cada una se  realiza de manera diferente. Es importante enfocarnos en el modelo mas apto para el diseño gráfico.

Cuando las empresas comenzaron a crecer y generar más empleos, la  competencia económica también aumentó, la población se modernizó y creció, para esto se necesita transmitir ideas por medio de gráficos, tales como el cartel, animación, tipografía, serigrafía, etc. El diseño grafico tiene un papel muy importante en el capitalismo, y el capitalismo depende mucho del diseño grafico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com