ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nietzche en el amor


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.872 Palabras (12 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 12

Nietzsche en el Amor

Willow Verkerk considera lo que Nietzsche tiene que enseñarnos sobre el amor.

¿Qué podría Friedrich Nietzsche (1844-1900) han enseñarnos sobre el amor? Más de lo que podríamos suponer. Las especulaciones sobre su sexualidad abundan: ¿realmente contrae la sífilis en un burdel, por ejemplo? Y ¿qué pasa con Lou Salomé: no le aman, o eran sus sentimientos hacia algo que ella exageraba? Las respuestas a estas preguntas varían. Qué se puede encontrar en las cartas de Nietzsche es que tenía bastantes amistades con mujeres educadas y musicales a lo largo de su vida, y que él pensaba sobre el amor y el matrimonio. Su soledad y la soledad correspondiente, a menudo se supone que es una cuestión de preferencia, fueron predicamentos de sus años nómadas, cuando tuvo que viajar a buscar el mejor clima para su salud debilitada. Incluso en estos tiempos, entre el sufrimiento físico e intensos períodos de la escritura, persiguió a la compañía de las mujeres aprendidas. Por otra parte, Nietzsche creció en una familia mujeres, se dirigió a las mujeres para amistad, y fue testigo de sus amigos cortejar.

Nietzsche también no dejó de expresar sus preocupaciones filosóficas sobre las características idiosincrásicas del amor en sus escritos. Él utiliza su estilo provocativo - que tiene como objetivo hacer que sus lectores se sienten incómodos acerca de sus valores y supuestos - en sus aforismos sobre el amor en La gaya ciencia (Die Wissenschaft fröhliche, 1882). Penetrante estudio de Nietzsche de amor aquí es una trayectoria de su proyecto más grande en este libro de hacer 'alegre' o 'gay' la ciencia, en la que "la vida misma se ha convertido en un problema" y deben ser interrogados - examinado con más profundidad y severidad que uno tiene previamente tratado. Una de las estrategias más importantes intelectuales de Nietzsche es a cuestionar los límites entre las oposiciones tradicionales por el colapso de nuestras presunciones acerca de las cualidades esenciales de las cosas en poder oponerse. En este sentido, el amor no es una excepción. Al llamar la atención a la base, cualidades vulgares y egoístas de (heterosexual) erótica o el amor sexual, Nietzsche pretende despojar el amor de su estatus privilegiado y demostrar que lo que concebimos como sus opuestos, tales como el egoísmo y la codicia, son en muchos casos indisolublemente ligados en la experiencia del amor. De esta manera podemos reconocer meta de Nietzsche de la vida a través de una humanización afirmación provocadora de la disonancia inherente en el amor erótico. De este modo, Nietzsche se disocia el amor de su otro mundo herencia cristiana-platónica, y así afirma sus pretensiones éticas sobre el valor de la tierra sobre el otro mundo, y la verdad del cuerpo sobre lo sagrado.

Para ver cómo Nietzsche logra estos objetivos, pasemos a una serie de selecciones de texto.

Nietzsche

Friedrich Nietzsche vestirse para impresionar en 1868

Nietzsche socava cualquier idealismo autoengaño sobre el amor a través de la exposición de sus motivaciones menos atractivos. En la sección 14 de La gaya ciencia, titulado 'Las cosas que la gente llama amor', Nietzsche desafía las concepciones románticas de amor erótico con la afirmación de que el amor "puede ser la expresión más ingenua del egoísmo." Él propone que el amor está cerca de la codicia y la ansia de posesión. El amor es una fuerza instintiva relacionada con nuestros impulsos biológicos y culturales, y como tal, no puede ser considerado como un bien moral (GS 363). Por otra parte, la socialización de estas unidades a menudo resulta en perjuicio e incluso sufrimiento psicológico, sobre todo para las mujeres (71). Sin embargo, él no hace ningún esfuerzo obvio para convencer a sus lectores de que el amor, en sus expresiones egoístas, debe ser cambiado; Tampoco sugieren que incluso los delirios más penetrantes en el amor deben ser rectificados. En su lugar, observa que las fuertes propensiones humanas hacía ilusión en el amor erótico son necesarios para que el amor tenga éxito, y alaba a algunos de la creatividad del arte del amor y de los roles de las personas adoptan. Los hombres y las mujeres juegan a cabo estas funciones de manera diferente, y Nietzsche pasa un tiempo considerable énfasis en la distancia dramática los sexos son unos de los otros en las formas en que se aman.

Intentos de Nietzsche para exponer las motivaciones más egoístas que sustentan el amor erótico se ilustran claramente en el aforismo 14. Aquí Nietzsche afirma que es el deseo de poseer y asimilar, para cambiar "algo nuevo en nosotros mismos ", es decir, detrás de la experiencia del amor y la codicia. Nietzsche escribe: "La codicia y el amor: qué sensación diferente evocan estos dos términos, sin embargo, podría ser el mismo instinto que tiene dos nombres” una vez en desuso por los que han, en quien el instinto se ha calmado en cierta medida, y que tienen miedo por sus 'posesiones', y la otra vez se ve desde el punto de vista de aquellos que no están satisfechos, pero aún sediento, y que por lo tanto glorifica el instinto como "bueno". "En otras palabras, las experiencias tanto de la codicia y el amor son la misma unidad o el instinto, pero dependiendo del nivel de satisfacción se tiene logra, esta unidad será nombrado alternativamente 'codicia' o 'amor': personas satisfechas que sienten que sus posesiones (su amante, por ejemplo) amenazados por otros nombrar instinto de otra por la codicia de ganancia o la avaricia, mientras que los que están todavía buscando algo nuevo a desear impondrá una evaluación positiva en que el instinto y lo llaman "amor". Así que el amor erótico es realmente un impulso hacia la posesión que "se ha glorificado y deificado" (14) por aquellos en busca de adquirir algo para enriquecerse. Aquí, el concepto de amor como altruista, y lo opuesto a la avaricia, se pone en duda. Podemos reconocer los matices de proyecto más amplio de Nietzsche para desestabilizar la situación supuesta de los opuestos binarios morales.

Las formas en que los instintos se expresan de forma diferente en los sexos se discute por Nietzsche sin pedir disculpas en el aforismo 363, llamado "Cómo cada sexo tiene su propio prejuicio sobre el amor '. En esta sección, Nietzsche afirma que los hombres y las mujeres no tienen " la igualdad de derechos en el amor "porque su comprensión del amor es diferente. No tienen expectativas sinónimas sobre el sexo opuesto y las experiencias de amor van a compartir con el otro.

Nietzsche distingue deliberadamente masculino del amor femenino por las nociones de la devoción y la fidelidad. Considerando que las mujeres quieren entregarse totalmente al amor, a acercarse a ella como la fe, "para ser tomado y aceptado como una posesión "(363), Nietzsche afirma amor masculino gira en torno a la sed posesivo para adquirir más de la amante, y afirma que los hombres que se inclinan hacia la completa devoción son "no a los hombres." Él propone que "un hombre que ama como una mujer se convierte en un esclavo; mientras que una mujer que ama como una mujer se convierte en una más perfecta mujer "(363). Nietzsche afirma que la fidelidad puede llegar a ser un atributo del amor entre hombres en el tiempo, debido a, por ejemplo, la gratitud o un sabor específico, pero que no es una cualidad masculina esencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com