ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Basicas De La Filosofia De La Educacion


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

I PARTE

a continuacion presentamos un cuadro donde señalamos comceptos basicos con sus respectivos autores:

Conceptos

Autores

Aspectos resaltantes

Análisis Critico

Filosofía de la Educación: es la disciplina que estudia el comportamiento de la luz de las leyes que regulan el desarrollo de la sociedad humana.

Rojas Dante

La filosofía de la educación trata de comprender o interpretar la educación en relación con la realidad sin perder el punto de vista de esta realidad, reflexiona sobre su naturaleza, esencia y valores de la educación.

Trasciende en el plano de la formalidad institucional, abarcando las posiciones ideológicas y políticas reveladoras de lo que hacen, sienten y piensan todos los hombres en relación con la educación.

Ciencias de la Educación: son todas las disciplinas interesadas en el estudio científico de los distintos aspectos de la educación en sociedades y culturas determinadas. (1972)

Gaston Mialaret

La ciencia de la educación es definir e identificar los hechos educacionales sobres los que se podrá hacer un análisis científico riguroso, es decir un estudio de las situaciones educacionales pasadas, presentes y futuras.

Para este autor la ciencia de la educación trata de identificar y resolver los problemas actuales que se presentan en la educación.

Didáctica: es la disciplina científica-pedagógica que tiene como objetivo de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y aprendizaje. (1953)

Guillen de Rozzaño

Clotilde-Didáctica especial.

Ø Correspondencia con los avances científicos y teóricos.

Ø Posibilidad de aumentar el nivel de asimilación de los conocimientos.

Ø Influencia educativa.

La didáctica se centrara principalmente en descubrir al alumnado las grandes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com