ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objecion De Conciencia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 3

PUNTOS CLAVES

La objeción de la conciencia como la importancia de la moral y de los preceptos religiosos u espirituales, los cuales harán criticas las normas jurídicas para evitar lo estático y la ciega obediencia política o “el servilismo político”.- ( Apela a la verdad)

La instituciones jurídicas son importantes pero no son lo más importante, primero están los Derechos Humanos Fundamentales!

Contrario a las dictaduras tiránicas en las leyes…. Antecedentes remotos, desde roma por ejemplo y con el tiempo ha ganado terreno en varias sociedades y no es sorprendente que en nuestro país podría darse.

No debe equipararse la justicia y el orden con la las normas jurídicas. Sería falso y hasta cierto punto peligroso.

RAMAS donde se ha dado - militar (reclutamiento, armamento, etc.), el fiscal (rechazo al pago de impuestos destinados a lo militar y antihumano), el sanitario (donde se da el aborto, la eutanasia, etc.)

Perspectiva -El derecho es un medio no un fin.

Disenso (discrepancia, desacuerdo de opinión)

La objeción de la conciencia se basa en la conciencia, la cual es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de él…..

Hacer el mal desde la perspectiva de la CONCIENCIA que Hacerlo a consta de ellas… ejemplo del Rey!..

Recalcar que -La objeción de la ciencia y la desobediencia civil – son conceptos diferentes ya que la primera es subjetiva y la segunda es objetiva trata de alcanzar la exteriorización y el colectivismo para hacer valer los cambios ; como ejemplo de ponente Gandhi

La objeción de la conciencia es la desacreditación de una ley no del derecho, a las leyes justas se le debe no solo la obediencia civil, sino una obediencia en conciencia. Y fuentes de la objeción de la conciencia son: los preceptos del derecho natural, el derecho supralegal, los derechos humanos, los imperativos fundamentales y los ideales humanistas basados en la dignidad del individuo o persona. Y Bases éticas, morales, religiosas, humanistas y filosóficas.

Ejemplos de organismo que aceptan y velan por la objeción de la conciencia podemos encontrar la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Derechos Humanos, Unidas etc. (todo organismo que vele los Derechos Humanos fundamentales…

Desobediencia civil desde una vertiente en el disenso, inconformidad por el sistema , las leyes y el consenso, reunión social para atacar el disenso.Tanto la objeción de la conciencia como la desobediencia civil trata de encontrar un cambio a lo negativo como también resaltar los valores fundamentales sin romper

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com