ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  3.130 Palabras (13 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 13

PADRE RICO, PADRE POBRE

RESUMEN

Este libro es una manera de quitarse esa forma de pensar y dar comienzo a la creación de otro punto de vista a través de cada una de las facetas de Padre Rico Padre Pobre enseña. Parte del objetivo de este libro es ayudar a sentirse uno cómodo y poderoso con un tema que frecuentemente constituye un tabú en la casa o en la escuela “Educación Financiera”

CAPITULO I La inteligencia financiera; Una nueva manera de aprender

Una de las cosas que siempre nos debe quedar en claro es que somos personas inteligentes, a Robert su padre le enseño es, que las personas aprendemos de forma diferente, lo que hace que nos distingamos de los demás. La clave consiste en encontrar la manera en que aprendes mejor. Cuando logres lo anterior, descubrirás tu propio genio personal. Un genio es alguien que lograr la excelencia en algo.

Uno de los grandes genios decía que los datos podrían ser encontrados en los libros, asi que nunca sintió la necesidad de mantenerlos en su cabeza porque quería tener la mente despejada para pensar de manera creativa. Caso contrario del sistema escolar que nos pide que los mantengamos n nuestra mente. El desempeño escolar tiene muy poco que ver con que tan inteligente somos en realidad o que tan exitoso podemos ser.

El coeficiente intelectual es un de las maneras que te permite identificar en que aspecto eres buenos. Hay varios tipos de aprendizaje que contiene el ambiente o terreno en donde desarrollas tus actitudes o solo se refiere a una manera de pensar acerca de cómo aprender más cómodamente. Estos tipos son: Inteligencia verbal-lingüística, numérica, espacial, musical, física, interpersonal, interpersonal, natural y or ultimo la visión. Cada una de ellas contiene diferentes destrezas con la cales uno se pude identificar y apropiar.

La visión se puede identificar como una de las que toen mas impacto, porque te permite marcar el camino hacia el éxito, tal como lo hicieron con Robert, quien le dijo su padre rico que podía mejorar en cualquier área su uno está decidido a ejercitar su cerebro. La combinación de estilos de aprendizaje da como resultado la fórmula ganadora. El camino para obtener un coeficiente intelectual financiero alto consiste en trabajar en tus aptitudes relacionadas con el dinero, utilizando los tipos de inteligencia que funcionen para ti y trabajar para desarrollar las demás de manera que todo tu cerebro trabaje a todo vapor.

La mejor forma de obtener lo que quieres es creer que puedes lograrlo. Los pensamientos son poderosos, tú puedes hacer que las cosas ocurran si fijas tu mente para lograrlo. Modificar un pensamiento puede crear la disposición mental para hacer que algo ocurra. Esa intención, aunada con la educación financiera que obtendrás en este libro, es una combinación poderosa.

CAPITULO II Los secretos del dinero de mi padre rico: Las nuevas reglas para ganar dinero.

Una de las coas más importantes que Robert aprendió de chico que cuando participas en un juego debes conocer las reglas, porque estas definen el éxito en el juego. Es lo mismo que sucede en la vida real, pero aquí las reglas cambian y eso puede poner tu mundo de cabeza cuando no estás preparado. He aquí una regla que probablemente has escuchado. Si estudias mucho tendrás éxito en la vida. Esto muchas de las veces no te lleva en esa dirección, sino que te conduce al camino de la rata.

A veces las perspectivas que se manejan acerca del dinero pueden cambiar el futuro de cualquier persona como le sucedió al padre de Robert que solo se preocupaba por cubrir los gastos, mientras que las personas ricas tienen confianza en el futuro. Los ricos aprenden a tener una actitud segura acerca del dinero. El padre de Robert siempre decía que: “el amor al dinero es la raíz de todos los males” y el padre de Mike decía; la carencia del dinero es la raíz de todos los males“.

Pensar como rico es la única forma de ser rico, que palabra tan sencilla que conlleva un gran reto a lo largo de tu vida. Como lo mencionaba anteriormente las perspectivas diferentes de dos padres acerca del dinero le enseñaron a Robert que “lo que piensas es lo que obtienes”.

Las mejores formas de convertirte en una persona libre desde el punto de vista financiero consiste en convertirte en un propietario de negocios exitosos y la mayoría de ellos se rodean de sólidos miembros de un equipo.

CAPITULO III El secreto del dinero de mi padre rico: Trabaja para aprender, no para ganar dinero

Una clase diferente de aprendizaje es el trabajar para aprender y no para ganar dinero. Como decía el padre de Robert “ustedes solo son pobres si se rinden”. Aquí empieza la verdadera educación financiera que aprendieron Robert y Mike al conseguir su primer empleo en una de las tiendas del padre de Mike, quien dijo que les enseñaría más rápido a como volverse ricos si trabajaban para él, Robert comprendió que todo esta situación era un nuevo tipo totalmente de aprendizaje.

Ellos comenzaron a trabajar pero al momento que pasaba el tiempo, ellos no comprendían lo que estaba pasando porque no veían ningún cambio para volverse ricos. Todo esto llego al punto que Robert enfrentara al padre de Mike reclamándole que no le estaba enseñando anda de lo que había prometido a lo que él respondió, tú crees que enseñar significa hablar o recibir una lección. Esa es la manera tradicional que te enseñan en la escuela, pero esa no es la manera en que la vida te enseña, y yo diría que la vida es la mejor maestra de todas.

La mayor parte del tiempo la vida no te habla, simplemente te empuja y cada vez que lo hace, la vida está diciendo: “Despierta y Aprende”. Eso hizo pensar a Robert de todo lo que estaba aprendiendo desde que comenzó a trabajar, queriendo ser el jefe de dinero.

El padre de Mike dijo que cuando la vida empuja, es cuando uno necesita empújala también. Es por ello que cuando una situación te hace enfadar da un paso hacia atrás y trata de evaluar la situación con la cabeza fría, utilizando tus inteligencias interpersonales e intrapersonales. Estas aptitudes también te ayudaran en el mundo de los negocios cuando trabajes con personas difíciles.

Trabajar no significa solo ganar dinero para tus gastos, sino significa una gran responsabilidad y una enseñanza nueva día a día. El padre de Mike dijo: El dinero es una ilusión, es decir, que por más que trabajes para ganar dinero nunca alcanzaras, tener lo que quieras ya que el mundo es muy cambiante. Una de las soluciones que implementan las persona ricas es trabajar para aprender y hacer que tu dinero trabaje para ti. El padre rico le enseño a Robert a no necesitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com