ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  2.349 Palabras (10 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 10

PADRE RICO, PADRE POBRE

Una de las razones por la cual los ricos se enriquecen y los pobres se empobrecen es porque lo que sabemos del dinero en enseñado en casa, no en la escuela, lamentablemente en la escuela no se enseña la manera cómo funciona el dinero. Esto explica la pobreza de profesionistas inteligentes, o hasta naciones con deudas impresionantes y programas públicos al borde de la quiebra.

La verdad este libro me gusto porque nos habla de que las personas así como Robert y Mike que un niño es hijo de un padre rico y el otro es hijo de un padre pobre. Cada uno de los papas les aconsejan cosas diferentes a los niños esto mismo se ve reflejado en la vida diaria ya que no todas las personas piensan igual y no solo hablando de dinero porque tu puedes ir a pedirle un consejo a tu papa y ese mismo consejo a tu mama y muy probablemente no será lo mismo que te digan los dos.

El libro nos deja mucha enseñanza en como tenemos que hacer las cosas si de verdad queremos dinero, tenemos que saber manejarlo, saber invertirlo, saber utilizarlo y no malgastarlo. Aunque el libro también nos dice que tenemos que hacer.

El libro nos muestra 6 formas que se suponer que nosotros deberíamos llevar en cuanta para hacernos ricos: que dice que los ricos no trabajan por dinero, la importancia de estudiar una educación financiera, ocuparse de su propio negocio, la historia de los impuestos, los ricos inventan el dinero, y sexta trabajan por aprender y no por dinero.

Creo que las 6 lecciones que nos dice el libro son muy buenas ara que nosotros las utilizáramos como personas para saber manejar nuestro y no tener problemas financieros como muchas personas tienen, que trabajan y ganan buen dinero pero la mayor parte de sus ingresos es para pagar sus deudas porque no lo saben manejar correctamente.

Creo que si todas las personas supieran llevar un poco de finanzas no tendrían tantas deudas al contrario ellos vivirían felices si supieran manejar con responsabilidad sus gastos.

El libro también nos dice 5 obstáculos que las personas tienen cuando se trata de dinero los 5 obstáculos son: el miedo, el cinismo, la pereza, malos hábitos y arrogancia.

La verdad es que si muchas personas tienen miedo al invertir porque piensan que en vez de ganar más dinero lo puedan perder por completo y ellos quedar en banca rota y eso a ellos no les convendría por eso las personas tienen miedo al invertir dinero y hacerlo crecer para que tengan más dinero de lo que ya tiene.

Para mi creo que el miedo es el punto más importante por el cual las personas no invierten dinero en algunos lugares, creo que si estuvieran más informados sobre el estado financiero i muchas veces creo que las personas deberíamos seguir un consejo de un experto, pero así como dice el otro obstáculo.

LECCIÓN 1: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

A los 9 años Robert y Mike querían ser rucos así como sus vecinos entonces su papa le dijo que si quería dinero que tenía que fabricar dinero, esa situación llevó a los niñas a que fabricaran con plomo que encontraron, su papa se dio cuenta y les dijo que hacer dinero falso no era lo correcto que así no se hacía de dinero porque era un delito.

Después de lo sucedido le pregunta al papa de su amigo Mike como hacer dinero si ellos trabajan para el por 10 c la hora, cosa que hicieron por tres semanas hasta que Robert se decidió a confrontar al papa de Mike por la injusticia de trabajar por una miseria y además por las lecciones que no habían comenzado.

El papa de Mike le explicó que el no les enseñaría el mismo modo que lo haría el papa de Robert, sino el les enseñaría como les es en la vida, que es a empujones y que el trabajo había sido una prueba para ver si tenían la verdadera intención de volverse ricos, o si preferían trabajar toda la vida por miseria. Le explicó que para volverse rico hay que trabajar con verdadera convicción y Valentía en volverse rico, que uno no debe culpar a los demás por no querer correr riesgos, hay que cambiar y volverse más sabio. Desde entonces El papa de Mike se convirtió en “el padre rico” de Robert.

LECCIÓN 2: ¿POR QUÉ ENSEÑAR ESPECIALIZACIÓN FINANCIERA?

Esta capitulo nos habla de que tenemos que aprender aunque sea un poco de finanzas para saber manejar nuestro dinero y que no nos vallamos a la quiebra. No dice que la contabilidad y las finanzas son el cimiento de la riqueza.

Este capítulo nos habla de que siempre debemos tener un conocimiento sobre finanzas o contabilidad para saber ser alguien en la vida si es que de verdad se quiere ser rico y solo aparentarlo.

Fuller definió la riqueza como la capacidad de sobrevivir cierto número de días en el futuro, esto incluye dos variables, capital y gasto diario. Para generar riqueza debes mantener el capital generando más dinero que el que se pierde en el gasto diario.

A medida que aumentan los activos se incrementan los ingresos, si mis ingresos son mayores a mis gastos e invierto el excedente en adquirir más activos entonces el próximo mes tendré más ingresos.

LECCIÓN 3: ATIENDA SU PROPIO NEGOCIO.

La gente con problemas financieros generalmente trabaja para alguien más y tiende a confundir se entre su profesión y su negocio. Si yo soy ingeniero en sistemas eso es mi profesión pero no es mi negocio, mi negocio es definido por el tipo de activos que posea.

En esta parte se trata de que las personas que son dueñas de su empresa ellos son los que tiene que estar al pendiente de lo que pasa, de todo lo que se hace y lo que se deja de hacer.

Porque dice que si lo atienden otras personas ellas lo manejaran de la forma a la que a ellos los beneficie y no para beneficiar al dueño de la empresa, local o lo que tengamos.

Y la verdad es que si tiene mucha razón porque por ejemplo si tú tienes una tienda y en esa tienda tú no estás puede que la persona que atiende se lleve algo (galletas, refresco, etc.) y no lo paga entonces al momento de hacer las cuentas para lo que se va a pagar el proveedor nos hará falta el dinero y no tendremos que poner nosotros de nuestro bolcillo y en lugar de ganas más dinero obtendremos unas perdida.

Que a nosotros no nos beneficia en nada, la verdad es que si queremos que nuestro negocio salga adelante nosotros lo tenemos que cuidar y atender para saber lo que pasa y deja de pasar así como decía antes.

Así que creo que en esta parte tiene que entrar lo de saber manejar aunque sea un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com