ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARA RAROS NOSOTROS, INTRODUCCION A LA ANTROPOLOGIA CULTURAL. PAUL BOHANNAN


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO[pic 1]

PARA RAROS NOSOTROS, INTRODUCCION A LA ANTROPOLOGIA CULTURAL. PAUL BOHANNAN.

Como podemos ver en el texto tenemos varios puntos a destacar ya que se muestra una postura diferente a lo que se cree es la antropología.

Si bien se cree la antropología se basa simplemente en el estudio de las culturas no es así ya que esta ciencia se divide en dos ramas la física y la cultural.

Ahora bien un punto muy importante es el momento en el que el texto nos menciona que el estudio antropológico requiere que uno como persona se replantee muchas veces en lo que uno cree, ya que para este tipo de estudios se debe ser de mente abierta para facilitar la comprensión de las culturas.

Además la antropología te ensena a ser más crítico, más activo y a defender tus valores y principios.

Existen varios puntos clave a la hora de volverse antropólogo cultural, destacando en primer lugar el estudiar al ser humano, como aspectos físico, lenguajes, herramientas de trabajo, etc. Y seguido el adentrase en el campo que es todo lugar donde se encuentren personas con estilos de vida diferentes.

Esto permite tener una forma de convertirse en otra persona otro yo que siempre puede volver al original pero con la experiencia de la libertad total y una muestra del tipo de vida que llevan otras personas, culturas o lugares.

Ya que como todo el ir al campo tiene normas como ya mencione y la mas importante es eliminar completamente tu yo tu ser, para así poder obtener el conocimiento y la forma de pensar de esas personas, lo que les gusta, lo que es simplemente significativo para ellos, así como aprender el uso de sus herramientas diarias, acostumbrase a sus platillos, etc y así volverte uno mas con la cultura.

Ahora bien después de arduo trabajo en el campo se debe volver al yo original y así poder transmitir los datos obtenidos por así decirlo y transmitirlo a los demás permitiendo así el conocimiento de esa cultura a la sociedad en general y a otras culturas porque no todo esto mediante la etnografía que no es mas que los apuntes recabados por el antropólogo o los antropólogos que permanecieron en el campo con el fin de entender el pensar ajeno.

Este tipo de trabajos te permite ver el mundo desde diferentes puntos de vista desde los pies de otra persona, saber lo que piensa, a mi punto de vista te convierte de cierto modo en un vínculo entre culturas permitiendo la comprensión de aquellas personas que desean saber o tiene curiosidad acerca de una cultura o región vecina.

Ahora bien dejando de lado la forma de ser y pensar de la antropología en general, esta se divide en ramas cada una con estudios específicos del ser humano como son

La física o biológica que se encarga del estudio de animal humano es decir características, su evolución, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com