ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBREZA RURAL.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

POBREZA RURAL.

En relación a la película el “violín” ésta se desarrolla en un contexto rural como es la región de Tierra Caliente, que es una de las siete regiones geoeconómicas que conforman el Estado de Guerrero; y comprende algunos municipios del Estado de Michoacán y el Estado de México. La pobreza es una situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida, tales como: la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable; y puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación.

La pobreza se muestra reflejada con condiciones extremas como son las siguientes: falta de alimentos suficientes, el deterioro de las tierras ya que no se cuentan con los recursos para hacerla más productiva. A esto se le suma la falta de educación al no contar con elementos suficientes para vivir en armonía porque no se cuenta con un sueldo fijo, no se tiene buena cosecha por lo cual no se obtiene los recursos óptimos para ser autosuficientes y lograr mejoras de la calidad de vida. Al no tener educación los hombres al final de su jornada se refugian en el alcohol como un distractor para olvidar su estatus social. La pobreza incide de manera especial en sectores concretos de la población como en los niños, las mujeres y la población anciana o de la tercera edad.

“Según el informe de Desarrollo Humano de 2014 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), uno de cada cinco habitantes del mundo vive en situación de pobreza. Es decir, 1.500 millones de personas no tienen acceso a saneamiento, agua potable, electricidad, educación básica o al sistema de salud, además de soportar carencias económicas incompatibles con una vida digna.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com