ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pobreza en las zonas rurales y de la ciudad


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  Informes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL CONFLICTO

 Hay Familias que ni siquiera con todos sus ingresos alcanzan a comprar la canasta básica y SLP es uno de esos Estados.

 En SLP encontramos Pobreza tanto en las zonas rurales como en las ciudades

 SLP ocupa lugares aterradores en atención a la pobreza, SLP ocupa el lugar número 6 en marginación Alta

 El lugar 11 con mayor población Analfabeta, sin primaria completa, si tenemos a un estado sin educación y estudios ocasiona que no encuentren empleo por falta de estudios, si no tienen empleo no ganan un salario, si no ganan un salario no tienen capital para una alimentación sana, si no tienen una alimentación sana no se nutren de una manera correcta ocasionando su muerte.

 El lugar 4 con familias sin energía eléctrica,

 El lugar 5 de personas con viviendas con piso de tierra, ocasionando que sea más propensa a las enfermedades, a las alergias, infecciones respiratorias, infecciones intestinales.

 El lugar 6 en porcentaje de viviendas sin agua entubada, el agua entubada es indispensable para la vida, los beneficios que te ofrece el agua entubada son aparte de beberla es también utilizado para lavar, hacer correr el retrete, máquinas lavadoras de ropa y de platos, mas aparte que el agua es una fuente de energía vital para el cuerpo e indispensable para la vida humana. Las pequeñas comunidades y zonas marginadas no tienen acceso al agua entubada, tienen que caminar largas distancias para encontrar un pozo y abastecerse de agua, la poca agua que consiguen en los pozos no rinde para un día y mucho menos rinde para toda la vida, al no tener agua entubada las consecuencias son graves ocasionando deshidratación, piel seca, las partes húmedas del cuerpo se empiezan a secar ocasionando que adquieren enfermedades, una persona enferma es un costo para gobierno, pues de no atenderlo moriría de una enfermedad curable.

 De un total de 2 585 518 Habitantes el 3.5% se encontró en 4 municipios de muy alta marginación Aquismon, San Antonio, Santa Catarina y Tanlajas.

 De un total de 2 585 518 el 32.7% se encontró 37 municipios con marginación alta, lo que representa 873 mil personas en condiciones de pobreza.

 El 12.3 % de la población que son 10 Municipios tienen marginación moderada (Cedral, Cerro de San Pedro, Ciudad Fernández, Charcas, Ébano, El Naranjo, Rioverde, Salinas, San Ciro de Acosta y Tamuín).

 El 51.5% se ubicó en siete municipios de marginación baja y muy baja Ciudad Valles, Cerritos, Cárdenas, Villa de la Paz, San Luis Potosí, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez.

Que los municipios de SLP se encuentren en situación multidimensional de pobreza, se debe a que se les otorgo su autonomía, cabe mencionar los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com