ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ LA GALLINA CRUZÓ EL CAMINO?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUÉ LA GALLINA CRUZÓ EL CAMINO?

No creo que debiera tener un motivo para hacerlo, es decir, ¿Para que ocupa la gallina justificar sus acciones con una razón? Simplemente quiere cruzar el camino que tiene ante ella.

Desde tiempos remotos nosotros, los humanos, hemos querido explicar cada evento que sucede en la tierra, algo si como si fuera parte de la naturaleza humana, pero muchos filósofos, historiadores, etcétera han dado su perspectiva.

Según nos dice Nietzsche: “The Chicken is dead”, respondiendo en base a sus ideologías y filosofía de la muerte, pero está muerta; ¿Antes o después de cruzar? Para responder a esta pregunta cada quien decide utilizar sus conocimientos y formular su hipótesis. Tomándolo literalmente diría que tiene razón, la gallina ya está muerta, y esta es una duda la cual muchos han tratado de explicar, pero también, ha sido un chiste local, uno para hacerte dudar y luego responderte lo más lógico según mucha gente: “Porque quería cruzar hacia el otro lado”.

Creo que hay más en esta respuesta de lo que parece y el “chiste” se puede relacionar con la idea de Nietzsche: “llegar al otro lado” hace referencia a “cruzar” ¿pero a dónde? Pus al más allá. Por lo tanto, puedo inferir que la gallina está en su proceso de entrar al mundo de los no vivos.

Utilizando mis conocimientos puedo decir que se relaciona con la coherencia interna. Yo pienso que esta gallina ha llegado a su muerte, según mis creencias y como pienso. Yo percibo que la vida de la gallina llega a su fin, ya está lista para ir al “más allá” como le decimos los humanos, a esa dimensión después de que uno muere.

Por otro lado, siempre hay posturas diferentes, así como Platón dijo: “buscaba el bien”. Un filósofo griego, el cual formuló su teoría del "Bien" máximo. El punto es, Platón tiene un rango de áreas en que estudió y analizó a lo largo de sus años, pero un adolescente como yo, cuento con las enseñanzas de mi escuela y lo que la vida me enseño. Claro que todo argumento, así como tiene puntos a favor, tiene errores. Se puede contradecir a Platón, ya que la gallina no puede razonar por lo tanto no sabe que es el bien. Una gallina como cualquier animal hace lo que sus instintos le dicen y ella cruza por que quiere ir del punto 1 al punto 2 y fin, esa es su naturaleza y nadie la puede cambiar o explicar.

Todo se relaciona también con el contexto en el que creces ya que tu cultura y educación afectan mucho a tu manera de pensar y percibir. Con el paso de los años vas adquiriendo más herramientas para desarrollar tu pensamiento y comprender que existen muchos punto de vista de las cosas, así como esta pregunta que posee variedad de respuestas.

Creo que solo la gallina sabe por qué cruzo la calle, yo me inclinaría por la teoría de que está muerta y a la explicación anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com