ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS ETICOS APLICANDO LAS FINANZAS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  6.183 Palabras (25 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1] 

GUÍA DE PRODUCTOS OBSERVABLES DE LAS

EXPERIENCIAS CURRICULARES EJE DEL MODELO

DE INVESTIGACIÓN 

Código   :  PP-G-02.01

Versión :  06

Fecha         :  15.12.2015

Página     :  1 de  

[pic 2]

[pic 3]

              FACULTAD DE CONTABILIDAD

                                  ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

                                     LINEA DE INVESTIGACION:

                                                  FINANZAS        

                                            ENSAYO

                                         “PRINCIPIOS ETICOS APLICANDO LAS FINANZAS”

                                                     AUTORES:

  • Oblitas Cherres Brenda
  •  Rojas Sánchez Pamela

                   ASESOR(A):        

                                              Córdova Huamán, Milagros 

                                                                Chiclayo - Perú

                                                                         (2018)

      NOTA: Cualquier documento impreso diferente del original, y cualquier archivo electrónico que se encuentren fuera de la intranet UCV serán considerados como COPIA NO CONTROLADA.

INDICE

  1. INTRODUCCIÓN
  2. ARGUMENTOS

 IMPORTANCIA DE LOS PRINCIPIOS ETICOS

  1.  Definición de la ética
  2. Importancia y características de la ética
  3. Problemas éticos en la actualidad

 FUNDAMENTOS FINANCIEROS

  1. Definición de las finanzas  

2.2 Importancia de las finanzas

2.3 Funciones de las finanzas

2.4 Principios  de las finanzas

 ASPECTOS ETICOS EN LAS FINANZAS

              3.1 Principios éticos en las finanzas

 3.2 Ética en el manejo de las finanzas

 3.3 Importancia de la ética aplicada a las finanzas

 

  1. CONCLUSIONES
  2. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

INTRODUCCION

En el presente trabajo denominado “Principios éticos aplicando las finanzas”, la cual pretende analizar y determinar los principios éticos con reglas o normas de conducta que ayudan a la toma de decisiones honestamente correctas, además, se conocerá como se derivan la ética para comprensión de la función social de las finanzas. Para la elaboración del proyecto a investigar se tomó en cuenta la relación que tiene las finanzas con los principios éticos debido a su importancia vital, es fundamental que la actividad financiera descanse sobre pilares éticos, sólidos son requisitos indispensable para que sean estables y robustas, capaces de generar la confianza necesaria para el que el crédito fluya normalmente.

Las finanzas han existido desde que el hombre creo el concepto de dinero y se podría decir que de la mano surgió la ética, puesto que la ética determina que es bueno desde el punto de vista moral, y es que la naturaleza de las personas frente al dinero cambia y es ahí donde entra la toma de dediciones sobre lo malo y lo bueno, es entonces cuando alguien se puede dar cuenta que tan confiable es una persona, puesto que el manejo del dinero siempre es una gran tentación. Si no hay ética en la persona que maneja las finanzas se pueden suscitar problemas como, los robos, sobornos, etc.  El problema de nuestro tema es la grave crisis de confianza que iba más allá del propio sistema financiero, incluyendo elementos relacionados con la corrupción, imprudencia, irresponsabilidad, fraude, injusticia, cobardía y falta de integridad.

               Hoy en la actualidad es fundamental la ética en una empresa. Por ello, nuestra pregunta es: ¿Es importante el manejo de los principios éticos en el campo de las finanzas?

 Los objetivos de nuestro trabajo son: DESCRIBIR  el manejo de la ética con las finanzas con el propósito de conocer la realidad de una empresa y que problemas existen en el área financiero, EXPONER la importancia de la ética aplicadas a las finanzas con el fin de mejorar en la toma de decisiones en una empresa, ANALIZAR las consecuencias de los problemas éticos que se dan en el campo de las finanzas.

Las finanzas juegan un rol principal es un empresa, tiene la necesidad de la ética para su correcto funcionamiento; no de una ética cualquiera, sino de una ética amiga de la persona. Por ello, en la presente investigación buscamos una solución a una problemática que se genera en una situación empresarial, cuya finalidad es aplicar la relación en la persona para generar confianza en el campo financiero.

El propósito de nuestro trabajo es valorar los principios éticos en las finanzas, nuestro objetivo de esta investigación es dar ideas y ofrecer medios para que los profesionales de las finanzas puedan comportarse de manera ética en su actividad. Para ello, ofreceremos primero algunas ideas sobre qué es la ética, en el mundo financiero y por qué es importante ya que esta búsqueda que estamos realizando tiene un grado interés para la carrera profesional que llevamos porque nos ayuda analizar los problemas que están pasando hoy en la actualidad en las empresa por ende se convierte en un punto importante y referencial para la práctica de la investigación.  

En nuestra investigación reconoce la importancia de los principios éticos en el mundo de las finanzas desde una dimensión principalmente personal. Para ello, primero se define y específica los motivos por los cuales la ética es especialmente importante en el sector financiero, donde a menudo se tiene que lidiar con situaciones de asimetría de información o acumulación. En segundo lugar, se detalla todo sobre los fundamentos de las finanzas con las empresas, la investigación cierre con la relación que tiene las finanzas con los principios éticos, y que problemas hay en la actualidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)   pdf (255 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com