ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS DE LA JUSTICIA DESDE UNA PERSPECTIVA MORALISTA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

La justicia como ideal del derecho se ha convertido en el referente mas importante para el ser humano jurídico, pues este busca defender lo injusto del diario vivir, como lo son la economía , el ilegitimo ejercicio del poder y demás elementos que comprometen la veracidad de las cosas.

Pero entonces como combatir estos elementos cuando la juridicidad actual va en detrimento, y gracias a que nos falta buscarle un sentido a la vida humana. Puesto que no proyectamos nuestra verdadera naturaleza y mucho menos tenemos el valor de trascender los estándares establecidos, que siguen siendo tan estáticos y aniquiladores de la dignidad humana.

Es decir, como individuos jurídicos , diciendo que todos ; porque pertenecemos a un orden social que es controlado por el monstruo el Estado , vivimos con la cobardía de hacer valer un derecho de verdad, aquel que esta impregnado de la ética que se considera que es la edificante de la rectitud y la vía mas sana para la construcción del ser humano social.

Y siendo la ética el eslabón mas importante a la hora de llegar a la justicia como interpretadora del derecho sigue quedándose corta para lograr los mínimos criterios de cumplimiento y validez, para un ordenamiento jurídico regido bajo las premisas de ética y justicia.

Que decir entonces de la moral, aquella que impregnada de valoración y juicios convincentes de racionalidad queda supeditada a una existencia circunstancial, dejando por fuera todo rasgo de posible reconocimiento y adecuación del ser humano; agotada aun mas en la desobediencia que goza en el fuero interno de toda persona, y por supuesto dejando el ejercicio de la libertad al determinismo y parámetros que se ciegan al hombre, y no le permiten ver con criterio critico lo relevante que es plantear un nuevo derecho moral, ético y mas que todo justo, pero no como ideal si no como verdadera ley suprema de la realidad jurídica.

Conclusión

Por eso la interpretación de lo jurídico no debe ser mas que la compresión y la relación estrecha que existe entre la moral practica y la ética como respuesta al sentido del hombre, de eso se trata, el problema será siempre del sujeto que con sus conductas crea el problema moral, evitando el perfeccionamiento de la justicia.

Por eso queda estipulado que si una persona crea su vida y se proyecta con convicción positiva, firme y real, la creación de leyes basadas por parte del ser humano individual y colectivo lo hará también en posición moralista trascendental, observadora, persistente y de modo natural que hará del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com