ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Y Padre Pobre


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

El padre de Robert cumple el papel de padre pobre en el libro y el padre de Mike el papel de padre Rico, en su infancia Robert puede observar y aprender que las personas ricas piensan diferente a las personas pobres, los ricos tienen una seguridad sorprendente ante el dinero, ellos aprenden a administrar los riesgos, el padre de Robert siempre decía que había que trabajar para ganar dinero, pero el padre de Mike le dio los siguientes consejos:

• Invertir: un negocio puede estar en cualquier parte solo es cuestión de identificarlo.

• Trabaja para aprender: este punto me marco mucho, la mejor manera de aprender es poner los conocimientos en práctica para así poder obtener experiencia, porque si trabajas para ganar dinero, querrás trabajar más para ganar más y entonces no tendrás tiempo de disfrutar la vida.

• No te rindas, piensa en oportunidades, la constancia hace buenos hábitos, y aprende de las situaciones que tengas.

• Hacer que el dinero trabaje para ti, no necesitar dinero, tener un plan financiero.

En el contenido del libro habla sobre las 3 maneras de ganar dinero, por ingreso ganado que es cuando se obtiene un salario, por ingreso pasivo cuando no haces un esfuerzo físico para ganarlo, y por ingreso de portafolios que es la inversión. Para tener un ingreso de portafolios o un ingreso pasivo debes de adquirir activos, pero a veces puede ser engañoso identificarlos.

El Activo es cualquier cosa que genere dinero, por ejemplo una casa que la ocuparas para rentar cuartos.

Un pasivo es todo lo que genera gastos, como un coche lo adquieres pero siempre te generara un gasto constante.Para tener más riqueza debes tener más activos que pasivos.

Entendiendo el flujo del dinero podremos generar más dinero, debemos tener cuidado con las tarjetas de crédito, porque los intereses pueden ser más de los que se ven a primera vista.

Debes de hacerte ganar dinero a ti no a otros, de todos tus ingresos divídelos en 3: en caridad para despegarse del dinero porque al final a una persona que tiene mucho dinero, cuando se lo quitan ¿Qué le queda? Sus conocimientos de cómo lo genero, todo lo bueno se te retribuye; en ahorros siempre es bueno para tener en casos de emergencia para los días lluviosos como dicen algunas personas; invertir, para que tu dinero trabaje para ti, invertir en un negocio.

En conclusión este libro te enseña que no debes de tenerle miedo al dinero, que tú puedes hacer que trabaje para ti, que tus conocimientos serán los que te hagan ganar más dinero, solo necesitas inteligencia, ser constante y buscar oportunidades. Conociendo como trabaja el dinero puedes hacerlo crecer en tu beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com