ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 7

Padre rico Padre pobre

Comienza mostrándonos de que manera podemos educar a nuestros hijos con base en un futuro hacia lo material el cual es promovido por las fuentes de enriquecimiento. Es por ello que debemos que debemos de buscar las mejores opciones en nuestras vidas y hacer que nuestros pensamientos estén enfocados a ellos.

El autor tuvo dos padres uno rico y pobre, sin embargo cada uno tenía cualidades muy diferentes. El primero era un profesor el cual contaba con un amplio curriculum y estudios, por su parte su padre adoptivo era un hombre rico que alardeaba sobre el dinero. Ambos padres le enseñaron a su hijo diferentes formas de generar riqueza.

El autor Robert Kiyosaki, nos habla sobre su historia la cual comienza a los nueve años con el ingreso a una escuela pública , donde conoció a su mejor amigo Mike, sin embargo se encuentran ante una situación en la que los padres ricos enviaban a sus hijos y ellos se sentían pobres puesto que no tenían las mismas posibilidades económicas.

Ante tal situación Robert y Mike decidieron ser socios, con la ayuda de un libro de ciencia decidieron recolectar tubos de dentífricos usados, luego derretían el plomo y al verterlo en moldes de yeso fabricaban monedas de plomo, sin embargo el padre de Robert se dio cuenta de lo que hacían lo cual era ilegal pero al mismo tiempo se sintió contento de las aspiraciones y esfuerzo de su hijo y Mike.

Por su parte el padre de Mike, el cual en algunos años se convertiría en una persona muy rica, era una persona muy trabajadora el cual era dueño de unos almacenes, una cadena de tiendas, tres restaurantes y una compañía constructora, al ver las ganas de trabajar de Robert y Mike decidió que trabajaran para él y los niños aceptaron felices. Su oferta laboral consistía en trabajar tres horas cada sábado en una de sus tiendas, les pagaría 10 centavos por hora, para ambos niños era un gran esfuerzo ya que resignarían de sus juguetes sin embargo aceptaron tal oferta.

Al pasar la cuarta semana Robert se sintió frustrado de trabajar y no ganar mucho dinero su padre pobre le dio la idea de renunciar si no le aumentaba su suelo cuando cumpliera 9 años , Robert le llamaba padre rico al padre de Mike. Cuando Robert platico con su padre rico, lo felicito por sentirse enojado ya que era parte de la lección también le comento que entre más dinero tenían las personas más se endeudaban y que debía usar su inteligencia para generar más dinero.

Cuando Robert cumplió 9 años se dio cuenta que las ideas de ambos padres eran totalmente opuestas. Su Padre Pobre le recomendaba estudiar, obtener buenas calificaciones y encontrar un trabajo seguro en una empresa importante. Su Padre Rico también le aconsejaba realizar estudios académicos, pero además le aconsejaba aprender cómo funciona el dinero, para ponerlo a trabajar para sí mismo lo cual no le enseñaban en la escuela.

Su padre rico le ofreció trabajar sin paga Mike había aceptado lo cual le pareció muy interesante así aprendería a trabajar por dinero. Después de tres semanas su padre rico le explico que la mayoría de las personas trabajan por poco dinero por sentir que tiene un trabajo seguro. Padre rico les ofreció a ambos niños trabajar por 5 dólares fue incrementando la oferta poco a poco, era un sueldo muy bueno.

Padre rico quería conocer que tan fuerte era el miedo de no tener dinero y deseo de comprar de ambos niños. Ya que entre más dinero tienen las personas más gastan, en esta parte de la lectura establecen una frase que me pareció bastante interesante “Evitar el dinero es tan negativo como sentirse atraído por la riqueza”.

Por su parte aconsejaban a los niños a no dejarse llevar por las emociones, no actuar ante impulsos y ser más racionales es decir pensar antes de actuar. Es por ello que ante el miedo, las personas deben preguntarse si un empleo era la mejor decisión o si existía una solución a corto plazo frente a un problema a largo plazo.

Fue entonces que los niños decidieron abrir una biblioteca de comics y revistas en el sótano de la casa de Mike, las revistas las obtenían de la tienda ya que los números atrasados los tiraban, consultaron con el distribuidor si podían tomarlas, la única condición era que no las revendieran, contrataron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com