ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION DEL LIBRO: PADRE RICO, PADRE POBRE

Esta es la historia de Robert T. Kiyosaki y Mike, donde se plasman 6 lecciones acerca de los dos tipos de pensamiento que existen entre las clases sociales (pobres y ricos); donde la finalidad es inspirar al lector de que no se es pobre por la cantidad de dinero q tengas sino por tu pensamiento y el desarrollo de las capacidades y/o habilidades en cuanto a la creatividad y originalidad. Por otro lado, está el hecho de que solo se es pobre si te rindes, hacer algo marca la diferencia, el ser rico no es el dinero.

Lecciones:

En esta lección se busca transformar el pensamiento de este par de niños mostrándoles de que los pobres y la clase media trabajan por el dinero y que un mejor sueldo o un mejor trabajo no solucionaran los problemas financieros, la solución es hacer que el dinero trabaje para ti. También se hablan de un aspecto importante, el cual es la carrera de la rata, lo cual significa de que el no tener dinero, motiva a trabajar más y la codicia a adquirir y establecer la rutina. Simultáneamente ampliar la visión para no caer en la trampa causada por el miedo y el deseo, la idea es usarlas a tu favor y pasar de pensar con los sentimientos a aprender a usar los sentimientos para pensar.

Los ricos adquieren activos o ganancias a través de sus negocios lo suficiente como para cubrir gastos y el saldo positivo es reinvertido en sus negocios; mientras que los pobres sólo se limitan a adquirir egresos dada la rutina, es por eso que entre más sueldo recibas más te endeudaras, por eso no son ricos. El miedo a ser diferente impide que las personas busquen nuevas formas de resolver problemas. Todos tenemos un pensamiento propio y debemos detestar decir "debemos hacer de esta manera porque así hacen todos".

En los colegios lo que se enseña es que las personas vivan preocupándose por el negocio de otro y haciendo rica a esa persona, la clave que le daba el padre de Mike era que tenga su propio negocio y comience colocándose al frente de él, además, comience a conseguir inversiones que produzcan dinero no obligaciones. Lo ideal sería mantener los gastos bajos, reducir los compromisos y con tribuir a una base de inversiones.

El libro nos gustó en gran manera, ya que invita a salir de la rutina de pensamientos que todas las personas tienen en cuanto al dinero, y no ser uno más del montón, es una invitación a no ser mediocre, y a pensar que cualquiera está en la capacidad de amasar grandes fortunas, si se desarrollan habilidades, sabiduría para los negocios y sobre todo excelente manejo financiero. Solo basta con aplicar las lecciones para alcanzar el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com