ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  2.479 Palabras (10 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

Introducción

Padre rico, padre pobre

Lección 1: los ricos no trabajan por dinero

Lección 2: ¿por qué enseñar especialización financiera?

Lección 3: atienda su propio negocio.

Lección 4: la historia de los impuestos y el poder de las corporaciones

Lección 5: los ricos inventan el dinero

Lección 6: trabaje para aprender, no para ganar dinero

Entre en acción

Conclusiones

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Anteriormente tuve la oportunidad de leer este libro, entonces me pareció un libro muy interesante pese de que en ese tiempo no tenia la claridad o identificación de activo o pasivo.

Hoy en esta nueva lectura de padre rico padre pobre he encontrado un nuevo entendimiento y el porque a medida que la gente gana mas dinero aumentas sus pasivos, es absurdo pero es la realidad entre mas se gana mas se deuda se adquiere.

El un libro que nos da consejos uno de los que mas me gusta es cuando nos dice que si deseamos ser ricos debemos enfocarnos que no podemos dejar que si ganamos mas dinero gastemos mas no por el contrario deberíamos consumir lo mismo de antes y lo adicional ahorrarlo o invertirlo para que nos produzca mas dinero. Otro de los que me gusta es cuando nos dice que debemos transformar cada desastre en una oportunidad, debemos buscarle las cosas buenas a todas las situaciones malas que nos pasan tanto en la vida empresarial como en la vida personal siempre hay que ver el lado positivo de la vida y así podremos sacarle algún tipo de provecho.

PADRE RICO, PADRE POBRE

Este libro nos muestra los consejos que le dan los padres a los hijos y explica algunas de las razones por las cuales los pobres no pueden dejar se ser empleados y los ricos solo dejan que su plata trabajen para ellos sin tantos sacrificios.

Este libro trata de seis reglas o guías que ayudan a enriquecerse expuestas de los modos más sencillos posibles:

1. Los ricos no trabajan por dinero.

2. Por que enseñar especialización financiera.

3. Atienda su propio negocio.

4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.

5. Los ricos inventan el dinero.

6. Trabaje para aprender, no para ganar dinero.

LECCIÓN 1: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

A los nueve años Robert y su amigo Mike querían ser ricos para poder llevar el estilo de vida de los vecinos ricos, al preguntar a su padre como hacerse rico este le contestó “SI QUIERES SER RICO TIENES QUE APRENDER A HACER DINERO”, lo cual les llevó a la idea de fabricar dinero con plomo, pero desistieron al saber que eso era ilegal.

Luego le preguntaron al papa de Mike, a lo que el papa de Mike accedió a enseñarles como hacer dinero si trabajaban para el por 10c por hora, cosa que hicieron por tres semanas hasta que Robert se decidió a confrontar al papa de Mike por la injusticia de trabajar por una miseria y además por las lecciones que no habían comenzado.

El papa de Mike explicó que el no enseñaría del mismo modo que lo haría el papa de Robert, sino como lo hace la vida, a empujones y que el trabajo había sido una prueba para ver si tenían la verdadera intención de volverse ricos, o si preferían trabajar toda la vida por miseria. Le explicó que para volverse rico hay que trabajar con verdadera convicción y Valentía en volverse rico, que uno no debe culpar a los demás por no querer correr riesgos, hay que cambiar y volverse más sabio. Desde entonces El papa de Mike se convirtió en “el padre rico” de Robert.

De este encuentro se separa la primera lección, “LOS POBRES Y LA CLASE MEDIA TRABAJAN PARA GANAR DINERO, LOS RICOS HACEN QUE EL DINERO TRABAJE PARA ELLOS”

El padre rico le enseño a Robert que hay que trabajar por pasión y no por miedo:

• El miedo es lo que hace que las personas quieran jugar a lo seguro.

• La gente no es explotada, el miedo hace que se explote a sí misma.

• Ganar más dinero no resuelve los problemas financieros, hace que la gente se endeude más.

• En la escuela te enseñan a trabajar por dinero, no a hacer que el dinero trabaje por ti.

• Es más fácil aprender a trabajar por dinero, en especial cuando el miedo te domina.

• La gente se convierte en esclava del dinero y luego se enoja con su jefe.

• El miedo constituye los pensamientos y nubla la razón.

• El miedo te tortura, te manda a trabajar con la esperanza de que el dinero calmará tu miedo.

• El miedo y la codicia son emociones que te esclavizan a un trabajo, al dinero, aun modo de vida, lo mejor es trabajar con pasión.

• El miedo te mantiene en la carrera de la rata.

Una vez que dejas de trabajar por dinero se te abre la mente a ver las oportunidades de ganar dinero que están al rededor.

LECCIÓN 2: ¿POR QUÉ ENSEÑAR ESPECIALIZACIÓN FINANCIERA?

“Si quieres ser rico debes aprender Finanzas”, Saber finanzas es el cimiento de la riqueza, hoy en día las escuelas enseñan muy poco de finanzas. La Contabilidad y las Finanzas son el cimiento de la riqueza.

Regla número uno: Se debe saber la diferencia entre un pasivo y un activo. Si desea ser rico, debe adquirir activos. ¿así o más sencillo?

Para continuar con la comprensión de lo que es un activo diré que un activo genera ingresos y un pasivo genera gastos. Lo que define un activo son los números, si no puedes leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com