ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama Actual de la Educación


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

Escuela de Educadoras: Laura Arce A.C.

Tania Judith Jiménez Almazán

Grupo: 1° “A”

Numero de lista: #23

Materia: Panorama Actual de la Educación

Maestra: María del Carmen López Torres.

Monterrey, Nuevo León; A 17 de Diciembre del 2012

Introducción

“Aprender a aprender, debe ser la meta de la educación.

La Educación es una necesidad humana que conlleva a la investigación, fundamentación, preparación y disposición para aprender por parte de quienes la infunden y la reciben. Particularmente, la decisión de ser docente corresponde a la necesidad de crecimiento personal e intelectual que internamente me motiva a mejorar y obtener logros, el hecho de estar en contacto continuo con estudiantes y docentes dentro de la Institución Educativa que constituye el sitio de trabajo y la vocación que es intrínseca y se pone de manifiesto con nuestros hijos, familiares o amigos cuando en muchos momentos requieren de ayuda, apoyo, explicaciones u orientación de nuestra parte. Hoy en día los estudiantes de las nuevas generaciones son muy diferentes a los de nuestra y otras generaciones, en cuanto a comportamiento, nivel de exigencia, y la actualización tecnológica que poseen; por lo tanto, se asume que además de la preparación pedagógica que debemos lograr también se debe estar a la vanguardia en los avances de las herramientas que ofrece la tecnología a la educación. Especialmente y en particular, esto vendría a complementar las bases que como técnicos en informática se han obtenido anteriormente.

Pregunta común, respuestas variadas... ¿Porqué ser docente? “porque me gustan los niños”; “porque me gusta enseñar”... Cada experiencia vivida determina la elección que la persona va realizar a la hora de decidir que estudiar, pero más importante que todo esto es la vocación que la persona tiene, o sea lo que ama.

Fueron diferentes circunstancias que me llevaron a elegir la docencia como carrera profesional, recuerdo que desde pequeña a mí me gustaba jugar con mis hermanos y primos a la escuelita y yo ser la maestra, considero que de ahí nació mi vocación por esta carrera, ya que me preguntaban que quería ser de grande y yo decía, ¡Quiero ser maestra! Esta idea se vincula con la perspectiva de que la familia constituye el primer transmisor de pautas culturales y educativas, ya que busca que sus hijos adquieran una cosmovisión fundamental, dentro de la cual vayan integrando el resto de los logros que conformarán paulatinamente su personalidad. Martínez (1984 p.84).

En algún momento de mi vida, cruzo por mi mente elegir ser psicóloga o Ing., en Informática, pero diferentes circunstancias me hicieron desertar de esta idea.

Otra de las razones para tomar esta decisión, fue que gran parte de mi familia se dedica a esta profesión, y al verlos laborar y realizar su trabajo con tanta dedicación y gusto, me hizo comprender que estaba tomando la decisión correcta.

Sé que esta profesión me dará muchas experiencias buenas y malas, pero tendré que aprender de cada una de ellas, para ser mejor día a día, propiciando en los niños el interés por aprender, apoyándolos para que tengan una escolarización exitosa, estando consiente del compromiso que he adquirido de la profesión

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt