ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama Actual De La Educacion Basica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

Reflexión

Nosotros acudimos a la Escuela Primaria Estatal “General Vicente Guerrero” ubicada en Avenida Rio Presidio s/n Col. Independencia, de turno matutino con el horario de 8:00 am a 12:00 pm. La escuela cuenta con dos turnos matutino y vespertino. Nos atendió la Subdirectora Aracelia Lira Solís Maestra en educación Primaria de una manera agradable. Llegamos y le preguntamos si podía respondernos algunas preguntas a lo que ella contesto que si, pasamos a su oficina y comenzamos con la entrevista, ella contesto las preguntas una a una con claridad y amabilidad.

La Misión es impartir los conocimientos básicos y la visión impartir la educación a todos los niños por igual. Cuentan con apoyo USAER y becas progreso y programas como Escuela segura, plan nacional de lecturas, platicas impartidas por el centro de salud.

La escuela cuenta con los 6 grados y 3 grupos para cada grado, dirección, biblioteca, aula de computo, 2 canchas 1 de futbol y otra de básquet ball y volley ball, 2 baños 1 niñas y otro de niños, cafetería, área de comedor, pórtico y explanada techada. También cuenta con las necesidades básicas, como agua, luz, drenaje y aparatos de refrigeración.

Las instalaciones están en buen estado, no pudimos ver los salones por dentro pero a lo que alcanzamos a distinguir es que son amplios y parecen ser cómodos para los alumnos, además pudimos ver que algunos salones, incluso contaban con pizarrones electrónicos. Lo cual nos hace ver que es una escuela que busca modernizarse y usar las nuevas tecnologías para la enseñanza

Pudimos percatarnos que la escuela estaba limpia, había conserjes que limpiaban todo el día, se ocupaban de que los niños no tiraran basura y al parecer los niños les hacían caso pues trataban de tirar la basura en su lugar. También pudimos observar que tenían la basura separada, es decir, tenían botes para el aluminio, otro para el plástico, otro para orgánico, etc.

Las instalaciones de la escuela se notaban en muy buena condición, está ubicado en una zona fácil de llegar porque está cerca de la calle Lázaro Cárdenas la escuela esta de muy buen tamaño. En la escuela se ve que esta adecuada correctamente para la gran cantidad de alumnos que asisten a ella, ya que es una escuela que tiene mucho alumnado en los dos turnos, mas en el matutino pero de igual forma en el vespertino también asisten muchos niños, a diferencia de otras escuelas.

A la hora de la salida, la escuela tiene destinada una puerta para ciertos grados, es decir, no todos los niños salen por la misma puerta, así la escuela se evita el transito pesado a la hora de la salida. Es una técnica muy factible y necesaria para tipos de escuelas grandes como estas.

La escuela cuenta con cuatro puertas: la principal en el pórtico, 1 a los laterales y otra en la parte de atrás. La puerta principal da hacia la calle Rio presidio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com