ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Que Filosofar


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

PARA QUE FILOSOFAR?

Para reflexionar sobre temas trascendentales del pensamiento, conocimiento y acción humana, porque desde que el hombre tiene uso de razón entra en un estado de confusión y dudas, por lo que confía en las personas màs cercanas que tiene a su alcance para salir de dichas dudas y acepta sin juzgar conocimientos y modelos a seguir que solo despersonalizan al individuo.

Todas las personas nos hacemos las preguntas, quien soy, para que vivo, porque estoy aquí, què sentido tiene mi vida, a que la dedicare, que quiero, que busco, quien es como yo, quien se identifica con conmigo, que es el amor, que es la muerte, que sere cuando sea grande, como trascenderé a mi muerte, etc.

Ante las diferentes circunstancias difíciles que se nos presenta en la vida, en la que todo cambia constantemente tenemos que adoptar pensamientos que nos permitan continuar, no claudicar y la filosofía que es la ciencia que con sus diferentes doctrinas nos presenta formas de pensar y actuar que los hombres a lo largo de su existencia y con su experiencia humana han acumulado para transmitirla.

Existen hechos que las ciencias científicas no se han podido explicar como que ante una enfermedad incurable de repente la persona se alivia o milagrosamente en un trágico y fuerte accidente una persona salva la vida, o que a pesar de que todos los días atentamos contra la madre naturaleza ella bondadosamente y en silencio sigue su labor amorosamente de proporcionarnos frutos utiles al hombre, motivada por una fuerza invisible a la que llamamos Dios. Ante tales sucesos filosofamos los seres humanos, es decir buscamos explicaciones que nos tranquilicen.

Para que filosofar? Me hago esa pregunta y viene a mi mente que yo como todas las personas busco mi bien o por lo menos lo que creo que es mi bien para procurarse tranquilidad o conformidad y soportar los contratiempos.

Para explicar la existencia del ser humano el hombre ha recurrido a la ciencia a la religión y a la filosofía y cada cual según sus creencias, se explica su existencia, en este sentido la filosofía es una herramienta rica en ideas que confía en nuestra inteligencia para que usando nuestro sentido común lleguemos a la conclusión que mejor nos acomode.

Filosofar para explicar la existencia del universo que tiene muchos misterios y dado lo limitado del hombre que a pesar de los avances tecnológicos confía que está haciendo lo correcto para interpretarlo.

Filosofar para explicar y justificar la existencia de la sociedad que en si misma solo se explica su creación por la inmadurez de nosotros mismos para asumir la responsabilidad de nuestra libertad, porque el fin ultimo de acuerdo con mis creencias es la unidad, la paz, el amor incondicional, la alegría del diario vivir, el bien para mi misma y para mis semejantes. Y en la actualidad se ve todo lo contrario, el egoísmo, la desleal competencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com