ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pellegrino Rossi


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

Pellegrino Rossi (Carrara, Toscana, 13 de julio de 1787 - † Roma, 15 de noviembre de 1848) fue un economista, político y jurista italiano. Constituye una importante figura de la Monarquía de Julio en Francia y fue ministro de Justicia en el gobierno del Estado pontificio, con el Papa Pío IX.

Estudió en la Universidad de Pavía y en la Universidad de Bolonia. Tras ejercer la abogacía, fue nombrado profesor de Derecho de la Universidad de Bolonia en 1812.

John Carmignani ( en Seventh St. Benedicto , 31 de julio 1768 - Pisa , 29 de abril 1847 ) fue un jurista italiano . Él enseñó derecho penal y filosofía del derecho de " Universidad de Pisa .

Él nació en una familia de origen humilde en 1779 le envió a Arezzo para los seminaristas estudios, completados con resultados brillantes.

En 1786 Carmignani fue a estudiar Derecho en la Universidad de Pisa, donde se graduó en 1790. Por lo tanto inició la profesión legal en Florencia , donde hizo fructificar su trasfondo cultural único, lo que le permitió entablar amistad con algunas de las mentes más brillantes de la época, como Vittorio Alfieri .

Antonio de Rosmini-Serbati (n. Rovereto, 24 de marzo de 1797 - † Stresa 1 de julio de 1855). Conde, pensador y filósofo italiano. Fundador de la congregación clerical Instituto della carità. Fueron condenados algunos de sus escritos y se sometió a la decisión de la Santa Sede con respecto a sus obras.

Realizó estudios de derecho y teológicos en la Universidad de estudios de Padua donde recibió la ordenación sacerdotal en el año 1821.

Siempre mostró especial inclinación hacia los estudios filosóficos y fue envalentonado por el Papa Pío VII para que se dedicase a esta disciplina y después por el Papa Pío VIII para que se perfeccionara como escritor.

Vincenzo Manzini ( San Daniele del Friuli , 20 de agosto 1872 - Venecia , 16 de abril 1957 ) fue un jurista italiano .

Un estudiante de Enrico Ferri era abogado y profesor de derecho y procedimiento penal en la Universidad de Ferrara, Sassari, Siena, Turín, Pavía, Padua (1920-1938), Roma (1938-1939), y todavía Padua (1939-1943 ).

Entre 1928 y 1930 , en nombre del Ministro de Alfredo Rocco fue el responsable de la redacción del Código Penal (todavía en gran parte de la fuerza) y, especialmente, el Código de Procedimiento Penal (este último reformado en 1955 y luego se sustituye en su totalidad por la reforma de 1988 ) .

Entre sus obras se encuentran los más importantes "Tratado de derecho penal italiano" y el "Tratado de derecho procesal penal italiano", publicada en varias ediciones de UTET de Turín.

Francesco Carrara (Lucca, 1805 - 1888), jurisconsulto y profesor italiano.

Fue el mayor representante de la escuela clásica del derecho penal. Según él esta escuela tiene su concepción de delito, responsabilidad penal y sanción.

Fue heredero de Carmignani en la cátedra de Derecho Penal de la Università degli Studi di Pisa.

La Escuela Positiva se presenta como la superación del liberalismo individualista, en demanda de una defensa de la sociedad.

La Escuela fundamenta el derecho a castigar en la necesidad de la conservación social y no en la mera utilidad, anteponiendo los derechos de los hombres honrados a los derechos de los delincuentes.

La Escuela Positiva nace en el siglo XIX. Su creador fue Cesar Lombroso como una reacción contra la Escuela Clásica.

La Escuela positiva es un cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com