ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena de muestra


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Yanara Saavedra

Profesor: Marco Bezamat

Materia: Ética y valores

Curso: 4° L1

  • Para comenzar, cada día se comenten distintos tipos de crímenes, como violaciones, genocidios  o asesinatos masivos. La mejor solución para disminuir estos acontecimientos, sería la legalización de la pena de la pena de muerte para los casos antes mencionados.

  • por qué considerando que con un buen abogado pueden salir en pocos años, y en la gran mayoría de los casos volver a cometer los crímenes. Siendo aún peores que como eran antes, por toda la rabia acumulada por la familia o testigos que testificaron contra él. Esta es una manera justa y más económica ya que se gasta menos dinero en alimentar, vestir, dar cobijo, vigilancia 24/7, luz, agua etc... ya que si lo piensas bien los reos viven mejor en la cárcel que en libertad, por eso en vez de castigarlos por el crimen les estamos dando todo a la mano, mientras ellos viven bien las familias sufren por sus seres queridos, la pena de muerte sería una pena justa para todos aquellos que sufren y que temen que cuando el criminal salga vallan por ellos.

“Un análisis realizado por la página emol. Concluyo que en chile, existe una elevada utilización de cárceles. Sin embargo las cifra muestran la poca efectividad de las penas de encierros, ya que el recluso tiene más probabilidad de cometer un delito tras pasar más de 2 años privado de libertad, ya que los datos de estos son los que más reinciden el 61%.”

  • Por otra parte existen métodos que aseguran que morirán de una manera instantánea e indolora, y para este método se deberán tener todas las pruebas concluyentes contra el sujeto, mejorando el sistema de justicia y tomando más conciencia de sus actos.

“Según López-Rey la pena de muerte podía considerante necesaria si el terrorista alcanza la proporción de genocidio”

  • Considero que la pena de muerte ayudaría de tal manera que todos tomarían conciencia de sus actos, intimidando a los delincuentes de las consecuencias de sus acciones.

“Soy muy afortunado, voy a morir y se exactamente cuando me han dado tiempo para poner mis asuntos en orden, oportunidad que muchos carecen, por ejemplo. Mis victimas”

-Gary Gilmore autos de doble homicidio-

  • Esto también ayudando a la sobrepoblación del mundo, eliminaría a la gente que lo corrompe generando menos desperdicios y menos desperdicios de recursos del mundo.
  • Por otra parte la vida tiene que tener un precio (no económico por que es imposible ponerle precio a una persona). La cárcel no es suficiente compensación para la persona, ni su familia. Ya que el responsable todavía tiene su vida y puede vivir tranquilo aunque este en la cárcel, mientras la víctima no tiene vuelta atrás y su familia ya no la vera, ni esta víctima se podrá defender en un juicio.

“estoy de acuerdo con que las sociedad decrete abolir la pena de muerte; pero que empiecen por abolirla los asesinos”

-Jean Baptiste Alphonse Karr-

CONTRA-ARGUMENTOS.

  • Matar a un ser humano es un acto de crueldad, no se debe jugar a ser dioses, sin importar lo que hayan hecho nadie merece ser asesinado de tal forma solo y sin forma de defenderse.  

“la pena de muerte solo es perpetuado por una especie de crimen legal”

-Francois-Rene de Charteaubriand-

  • Hacerlo pagar una condena podría generar más satisfacción a la familia de la víctima, pues la muerte es una salida fácil.

´”Todo intento de eliminar el duelo solo lo irrita aún más. Debes esperar hasta que es digerido y luego la diversión disipara sus restos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (319.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com