ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Crítico Y Creativo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Pensamiento Crítico Y Creativo

Aparece Pepito Grillo

Guadalupe Tehuitzil Huitzil 3•"C"

En el capítulo nos habla de la vida, pero nos cuenta de los malos tiempos que solemos vivir y los tratamos de sorpresa, en algunos casos nosotros podemos engañar o mentir pero a la largo pueda que por no decir la verdad valla a contraer consecuencia mayores.

También tenemos que tener conciencia, reconocer lo bueno y malo y dar muchas razones basadas en la historia para formar una armonía bien y reflexionar sobre una buena vida que podemos elegir.

Los seres humanos poseen tiempos malos en los cuales los mayores son la imbecilidad, egoísmo, mentir o sentir vergüenza por que no hacemos conciencia de lo que podamos entrelazar con las personas.

La palabra  imbécil, es una sustancia de lo que parece no te lo vallas a creer. Y existen diferentes tipos hay en el que cree que no quiere nada, el que dice que todo le da igual, el que quiere que lo quiere todo, el que sabe lo quiere, y sabe lo que quiere, el que quiere con fuerza y ferocidad como quien dice "La imbecilidad asecha y no perdona"  (Savater, 2011).Algo importante es que no es esa sabiduría que tiene se podría decir esa inteligencia que hace pero lo hace a su favor, en pocas palabras ser tonto, y no tiene nada que ver con la libertad y sobre reflexionar.

Las personas egoístas son los que solo piensan en sí mismo y no se preocupan por los demás hasta el punto de fastidiar para obtener un beneficio. Esas personas que son si no tienen cariño sincero de los otros o  la simple amistad, los únicos sentimientos que existen es el terror  y el odio ya que se encuentra rodeado de pánico y crueldad entre el amor y el agradecimiento "Un poco de conciencia para que se amase mejor a sí mismo" (Savater, 2011) esto quiere decir que esta donde le conviene, porque solo importamos nosotros pero inspira odio.

Las personas que mienten descargan el peso de la responsabilidad ya que limita las posibilidades al elegir, y nos creamos una cierta locura con lo que podemos hacer "Las culpa de lo malo que sucede parece ser de las circunstancias de la sociedad en la que vivimos del sistema capitalista, del carácter que tengo, de que no me educaron bien, de los anuncios de la tele, de la tentaciones"  (Savater, 2011) todas estas cosas son irresistibles por que las solos decir, ya que solo funcionan para propaganda apetito o soborno.

La conciencia es muy importante para cada persona ya que depende de la atención, esfuerzo, y fijarnos en lo que nos corresponde y realmente vivir bien.

En mi punto de vista estoy de acuerdo porque todo esto me lleva a un refrán "No hagas a los otros lo que no quieras que hagan a ti" es simple y sencillamente, todo lo que hago a otros, te lo haces a ti mismo.

Las personas tienen malos ratos como solemos decir pero todo su que tomarlo con medida, con conciencia por que, muy simple en las decisiones dejamos huella en mí mismo antes de dejarla en el mundo que me rodea, debemos tener en cuenta que las personas que nos rodean son importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com