ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción De La Realidad En El Mundo Actual


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

La percepción de la realidad en el mundo Actual

Introducción:

Como seres humanos racionales que somos tenemos la capacidad de meditar nuestro alrededor, darnos cuenta de lo que se vive diariamente y de esta forma hacer lo posible para que nuestra situación mejore día a día.

Esto último es primordial, pues es lo que nos diferencia de los animales, puesto que ellos actúan por instinto únicamente con el propósito de sobrevivir, pero nosotros tenemos un sinfín de opciones gracias a nuestra capacidad de discernimiento entre bueno y malo, la cuestión aquí es: ¿En realidad somos capaces de utilizar esta capacidad de la manera correcta? ¿Profundizamos nuestros pensamientos o solo vemos nuestro entorno de manera superficial? Y lo más importante ¿Nos damos cuenta realmente de las consecuencias que tienen nuestras acciones sobre los demás?

En esta última pregunta centro mi punto de vista con relación a la percepción de la realidad; la forma en que actuamos, después de analizar la situación.

Contenido:

Aunque nuestra actualidad representa el auge y crecimiento en potencia de las ciencias y la tecnología, así como las facilidades y comodidades que ofrece al hombre contemporáneo en la realización de casi cualquier tarea, la comunicación a pesar de la distancia y todas las maneras de entretenimiento, no todo marcha igual de bien que en este ámbito.

Como siempre el dominio y el control del poder ha cegado a los hombres de esta época, impulsándolos a hacer cualquier cosa por obtener el mando; doblegando a sus semejantes y haciéndolos caer sobre sus rodillas, con la cabeza baja para que no sean capaces de ver la realidad y protestar.

Uno de los ejemplos más evidentes de esto son las guerras y constantes disputas armadas de las que se ha sido testigo en las últimas décadas, si bien las primeras fueron peleadas por libertad y derecho a la opinión y toma de decisiones para el pueblo, ahora lo son simplemente por codicia y ambición. Pues bien dicen que el hombre “entre más tiene, más quiere”.

Por lo general la gente vive sus vidas en un entorno irreal, que les han creado los medios exteriores a sus vidas, las opiniones ajenas, algunos viven a diario preocupados por lo que los demás piensen de él o ella, y por lo mismo dejan de pensar por sí mismos para agradar a los demás y al darles la razón en todo ya no tienen la necesidad de reflexionar de manera interna y personal. Por lo que también sacan conclusiones equivocadas.

Desde que somos pequeños hasta llegar a la etapa adulta somos instruidos por conocimientos externos o de otras personas, principalmente nuestra familia, a partir de ahí nos creamos una base de lo que identificamos como real y correcto. Se puede decir entonces que influye de gran manera nuestra instrucción en el hogar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com