ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La relación entre escuela y comunidad puede concebirse como un intercambio entre la institución educativa y su contexto.

Introducir esta importante investigación sobre las relaciones que existen entre la escuela y la comunidad, es preciso señalar que este tema es de gran importancia para la construcción de los saberes y enseñanza de nosotros, ya que los pueblos avanzan en la medida en que la sociedad forma parte del desarrollo de esta.

Por esto tratare de conocer todo lo que tenga que ver con la relación de la escuela-comunidad, ya que son parte importante de la formación de todos los que habitamos en ella, identificar la fortaleza y debilidades que existen para crear conciencia clara.

Por lo que tratare de conocer la importancia que tiene la relación de la escuela y la comunidad, las estrategia que utiliza la escuela en su enseñanza y como mejorar las relaciones escuela comunidad, por eso me propongo conseguir la mejor y más confiable información sobre los temas señalado en el trabaja de investigación.

1

Propósitos General

 Identificar algunas estrategias que contribuyan a mejorar las relaciones de la Escuela con la comunidad.

Propósitos Específicos

 Generar un aumento del involucramiento de la escuela comunidad.

 Aumentar los vínculos entre la escuela y la comunidad.

 Definir los elementos que caracterizan escuela comunidad.

 Demostrar la importancia entre escuela comunidad.

 Proponer formas de trabajo para una organización escuela comunidad.

2

Origen de la Escuela (Escuela Básica Las Canas)

La escuela Básica Las Canas se fundó en el año 1937 por un señor llamado Pindín Reynoso (padre de Eligio), le ayudo a levantar la escuela un grupo de hombres de la misma comunidad, entre ellos se encuentran justo muñoz, armando Reyes, José Reyes, Valentín Reyes, Lalo Vásquez, Ramón Castillo, Polon Castillo, Nino Romero y Antonio Rodríguez.

El terreno donde está ubicada la escuela Básica Las Canas, fue donado por el señor Manuel MaríaNúñez, luego el señor Antonio García, dono una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com