ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas c3


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  2.844 Palabras (12 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 12
  1. DEFINA:

  1. Plasticidad poblacional
  2. Sociabilidad de malezas
  3. Umbral económico
  4. Umbral económico de malezas
  5. Síntoma de resiliencia de malezas
  6. Maleza oportunista
  7. Maleza hemiparasita
  8. Interferencia de malezas
  9. Quenching fotoquímico
  10. Bracta verutana
  11. Casha usha
  12. Jopo
  13. Mulo Romano
  14. Robocrop
  1. COMPLETA
  1. La alelopatía ocasionada por Grama China (Sorghum halepense) produce el fenol   ___________ y el glucósido cianogénico  _______________ el cual forma a su vez dos toxinas  ____________ y ______________.
  2.  La alelopatía ocasionada por Grama China (Sorghum halepense)  el glucósido cianogénico  _______________ y el   ____________________ que es común al coquito (________  ________), para minimizar el daño se debe realizar.
  3. La alelopatía ocasionada por Grama dulce (Cynodon dactylon) produce el fenol   ____________ , el glucósido cianogénico  _______________ el cual forma a su vez dos toxinas  ____________ y _____________, muy parecidos a la ______________ (________  ________).
  4. La alelopatía ocasionada por Grama dulce (Cynodon dactylon) se produce por _______________ ____________________ayudados por los ______________________ lo cual forma los fenoles ______________ y __________________ todos ellos son _______________ en _____________, por ello la forma de minimizar el daño seria mediante_________________, el daño que ocasiona a las plantas se debe a la __________________________________________________________ __________________________________________.
  5. El kikuyo (_______  ________) , por su hábitat es una maleza __________ cuando está asociada a papa y cereales, ______________ cuando se asocia  con alfalfa y _____________ cuando se la encuentra en pircas o bordes, pero en Costa es una típica_____________ porque se le encuentra en _____________________.
  6. La erradicación en el manejo de malezas tiene por objetivo ______________________________ en tanto la reducción solo puede _________ el __________debido a que este es ____________ aplicable a malezas ____________ y el programa tiene que ser de ___________o____________.
  7. La prevención en el control de malezas tiene por objetivo ______________en tanto el manejo se aplica a __________________, cuando las malezas son de _____________o ____________y estas no superan ________________ se puede aplicar la ______________, y el programa debe de ser de _____________plazo.
  8. La prevención en el control de malezas tiene por objetivo ________________________________ ______________________ en tanto en el manejo la prevención se aplica____________________ y cuando las malezas son de _________________________ y estas superan el _______________ se aplica el principio de ____________________ y el programa debe ser de ____________plazo.
  9. El pronóstico de la aparición de malezas se realiza con _____________ y ______________sirve para ______________________________ y el estudio de la bioecología pretende conocer _______________________________.
  10. Las sustancias alelopáticas se producen _________________________ y la forma de minimizar el daño es _________________________debido a que estas sustancias son _______________, entre los fenoles más comunes se encuentran____________________ y ___________________.
  11. Las sustancias alelopáticas se producen mayormente por ______________________________ por ello el agricultor _________________la incorporación de la broza de malezas perennes y si lo hiciera la forma de minimizar el daño es ________________________ debido a que estas sustancias son fenoles, terpenos y alcaloides que son _____________________.
  12.  Las malezas ocasionan daño porque ____________________con los cultivos, la competencia por la luz se inicia _____________________ en tanto con el agua y nutrientes se inicia con _____________________ pero el problema mayor se da por __________________al afectar al cultivo desde la ____________________________.
  13. Las malezas ocasionan daño porque ____________________con los cultivos, la competencia por la luz se inicia _____________________ en tanto con el agua y nutrientes se inicia con _____________________, los otros elementos son la _____________y_________________.
  14. _____________  ____________ (_____________) es una de las malezas más dañinas del mundo que afectan a ______________ cultivos en ____________ y __________ del Perú, presenta multiplicidad de hábitats tales como ___________, __________, ____________ y __________ para el manejo mecánico se recomienda ______________________ y en el manejo biológico se usa comúnmente el __________________y el insecto _____________________.
  15. ____________  ___________(________________) es una de las pocas malezas que se comporta como _______________, _____________, ______________y _____________ es decir tiene capacidad de adaptarse a cualquier cultivo o hábitat, incluido bajo agua permanente.
  16. ____________  __________(________________) es una de las pocas malezas que se comporta como _______________, _____________, ____________y __________ es decir tiene capacidad de adaptarse a cualquier cultivo o hábitat terrestre en abandono excepto los de riego en pozas.
  17. __________  ___________ ( ______________) es una de las malezas más dañinas en el mundo sobre todo por su capacidad alelopática sin embargo SENASA-PERU ha autorizado su cultivo en forma comercial en la Cuidad de _____________ para producir ______________.
  18. __________  ___________ ( ______________) es una de las malezas más dañinas en el mundo sobre todo por su capacidad de interferencia, sin embargo SENASA-PERU ha autorizado su cultivo en forma comercial en el departamento de ___________ específicamente en __________ para producir _____________, siendo la primera de su género.
  19. _____________ (___________  ___________) es una de las malezas más agresivas de Centroamérica y el Caribe pero en el Perú la tenemos como árbol ornamental, la característica especial de esta planta están en ___________ y _________ por su alta capacidad de __________, en la UNALM es común observarla con letreros porque está en estudio.
  20. _____________ (___________  ___________) es una de las malezas más dañinas de Centroamérica y el Caribe que afectan ____________y __________, en el Perú la tenemos como árbol ornamental, la característica especial está en la _______________ del fruto que parece ________________ y  las semillas que cuentan con __________________.
  21. ____________  __________(________________) es una maleza de múltiples hábitats de Sierra, de gran desarrollo radicular rizomatoso, que afecta a cultivos anuales y perennes, sin embargo los pobladores la usan como planta _____________, favoreciendo la diseminación porque se propaga por ______________y ______________.
  22. ____________  __________(________________) es una especia de maleza potencial que ya ingreso al Perú por la selva peruana desde los países vecinos como ecuador y Colombia, está dentro de las 20 malezas más dañinas del mundo, afecta a cultivos ______________________ tales como _______________________, pero también a cultivos________________ tales como _________________________.
  23. Era una de las malezas potenciales para le Perú, sin embargo __________ (________   ________) llegó a la selva peruana y luego se ha encontrado en ______________ y _______________ ambas dedicadas al cultivo de _____________________.
  1. ____________  __________(______________)  y ____________  __________(______________) son dos especies potenciales que aún no han ingresado al Perú y si lo hicieron fueron erradicadas oportunamente.
  1. Es una de las malezas más dañinas del mundo, sin embargo se introdujo en la Sierra peruana para __________________, el ____________ (__________  ___________) hoy en día se la encuentra en todos los campos, cerca de las carreteras, pircas, andenes, ____________es palatable y es _____________ (hábitat).
  1. Es una de las malezas más dañinas del mundo, sin embargo se introdujo a la Selva peruana para evitar el polvo de la carretera marginal, la ____________ (__________  ___________) hoy en día se encuentra en todos los campos, cerca de las carreteras,  ____________________es palatable y es _____________ (hábitat), se la confunde con el pasto Brachiara.
  2. Son malezas extremadamente dañinas en sus lugares de origen pero en el Perú:      ______________ (__________    ___________), ____________ (__________    ___________), ______________ (__________    ___________) , ____________ (__________    ___________), son ornamentales, incluso cultivamos ____________ (__________  ___________).
  1. MARQUE:
  1. Maleza que se comporta como ruderal en Costa y nomófila en Selva:

a) Casha usha        b) Gramalote                c) Carrizo        d) Kikuyo        e) Grama china

  1. Maleza que se comporta como ruderal en Costa y mayormente nomófila en Sierra:

a) Casha usha        b) Gramalote                c) Carrizo        d) Kikuyo        e) Grama china

  1. Maleza que se comporta como agrofila/nomofila en Costa y agrofila en Selva:

a) Casha usha        b) Gramalote                c) Coquito        d) kikuyo        e) Grama china

d)         Maleza nomófila asociada a frutales en el Perú:

a) Casha usha        b) Gramalote                c) Carrizo        d)kikuyo        e)Grama china

e)         Maleza nomófila asociada a frutales en la selva peruana:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (233.8 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com