ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión Institucional Universidad Santo Tomas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

TEXTO SOBRE MISIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

DALIA FERNANDA RINCÓN TRIANA

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

AUXILIAR EN DISEÑO DE ESPACIOS INTERIORES

MEDELLÍN, COLOMBIA

2021


¿DE QUÉ MANERA LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SE INCORPORA A MI PROYECTO DE VIDA?

La Misión Institucional de la Universidad Santo Tomás busca promover en sus profesionales el pensamiento humanista cristiano basado en el pensamiento tomista (Santo Tomás de Aquino), de sus fundadores: La Orden de Predicadores.  Además, promueve la formación integral de las personas, en el campo de la educación superior, mediante acciones y procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social.  De esta forma el egresado responderá de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y se encontrará en condiciones de aportar soluciones a la problemática y necesidades de la sociedad y del país.

La premisa de Universidad Católica basada en el mensaje de Cristo me infunde criterio humano, me orienta en la ética e inspira mis valores.  Por otra parte, la Institución, me brinda recursos físicos, tecnológicos, educativos y científicos en permanente estado de actualización.  Por otra parte, la Universidad es incluyente de la cultura colombiana, sus programas promueven la justicia social, la convivencia pacífica y el desarrollo integral y solidario, fomentando la identidad y valores regionales y nacionales.   Adicionalmente, la Universidad se enfoca en la formación de líderes, con sentido crítico de la realidad y compromiso ético, para llevar a cabo los cambios necesarios en la vida social y promover el desarrollo integral de nuestro país, siendo para mí una característica que diferencia esta comunidad universitaria de otras y uno de los factores importantes para un profesional que haga la diferencia en su proyección y misión personal y laboral.

Gracias a los profesionales que conozco, egresados de la Institución y a la información analizada, he notado que el estudiante se caracteriza por una formación integral, factor fundamental por el cual elegí esta Universidad, definitivamente puede ofrecerme además de un aprendizaje de calidad, una oportunidad de crecimiento personal y profesional.    

Respecto de mis ideales evidentemente se relacionan con el objetivo y filosofía de la Universidad, busco que mi plano espiritual sea el eje fundamental de mi vida, porque sé que me ayudará en mi formación personal y profesional.   Considero que es importante que la próxima generación de profesionales tengamos claro que el carácter espiritual permite dejar una huella en la vida laboral, porque promueve una convivencia armónica en los diferentes entornos laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com