ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pei Universidad Santo Tomas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

PEI: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

NATURALEZA: Institución universitaria católica de carácter privado y de orden nacional. Se restauró en Santafé de Bogotá el día 7 de marzo de 1965 por la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, de la Orden de Predicadores, con el nombre de Universidad Santo Tomás de Colombia, con personería jurídica mediante resolución No. 3645 del 6 de agosto de 1965.

RESEÑA HISTORICA: El Primer Claustro Universitario de Colombia, la Universidad Santo Tomás, fue fundada por la Orden de Predicadores (Padres Dominicos) el 13 de junio de 1580. En 1975 la Universidad Santo Tomás fue una de las pioneras en ofrecer programas con la modalidad de educación a distancia, con la cual se han formado un alto número de profesionales de diferentes regiones del país.

FUNDAMENTOS INSTITUCIONALES

Misión: La Misión de la Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, consiste en promover la formación integral de las personas, en el campo de la educación superior, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a la problemática y necesidades de la sociedad y del país.

Visión: La Visión, como proyección de la Misión a mediano plazo, prospecta así la presen¬cia y la imagen institucional de la Universidad Santo Tomás: interviene ante los organismos e instancias de decisión de alcance colectivo; se pronuncia e influye sobre los procesos que afectan la vida nacional o de las comunidades regionales, porque goza tanto de la acreditación de sus programas como de la acreditación institucional; es interlocutora de otras instituciones tanto educativas como empresariales del sector público y privado.

Principios Institucionales: Es propósito de la Universidad Santo Tomás brindar servicios de calidad y articular en su plan de estudios institucionales diversas disciplinas científicas, técnicas, tecnológicas y humanísticas, por exigencia intrínseca de su finalidad universalista, orientada hacia el hombre y a la humanización de la vida y para responder a las necesidades más apremiantes de su entorno social, regional, nacional e internacional.

MODELO PEDAGOGICO: Mediante la formación integral, La USTA entiende por formación integral el desarrollo de todas las dimensiones de la vida personal, de manera que los estudiantes adquieran una conciencia superior que les permita comprender su propio valor histórico, su pro¬pia función en la vida, sus propios derechos y deberes, y los haga capaces de inter¬venir y participar lúcida y responsablemente en la vida social, cultural, económica y política, aportando su actitud creativa y su aptitud crítica e investigativa.

RELACIÓN CON EL MEDIO EXTERNO

Egresados: Los egresados son considerados socios dentro la comunidad universitaria. La USTA apoya el desarrollo humano y profesional de sus egresados mediante la prestación de servicios en diversas áreas. El seguimiento y la evaluación del desempeño profesional de los egresados contribuyen a establecer la calidad y pertinencia de los programas académicos.

Proyección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com