ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como creer hoy en Dios - Ensayo


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo creer hoy en Dios?

.

¿Cómo creer hoy en Dios?

El texto “¿Cómo creer hoy en Dios?” trata de manera amplia, sobre la vida después de la muerte, la trascendencia, sobre cómo encontrar el “camino” que debemos seguir, cuales son las principales religiones y cuáles son sus enseñanzas.

Sabemos que la vida es finita, todo ser vivo tiene un fin, es decir, todos pasaremos por la muerte algún día. Esto lo podríamos ver como un camino por el cual todos debemos pasar, pero, ¿A dónde lleva este camino? El texto vislumbra dos posibilidades a “la nada” o “el todo”.

Con la nada hace referencia a un vacío, donde, la vida no tendría sentido si luego de morir solamente dejamos de ser, se pierde el sentido de obrar bien y el sentido de “trascender” no existiría ya que solo dejaremos este mundo sin nada más por delante ¿Cuál es el sentido de, primero, no ser, luego ser y volver a ser nada? Esto nos lleva a pensar en el todo, viene a llenar este vacío haciendo sentido a la vida humana, ya sabemos que nada fuimos pero ahora, con la vida, algo somos y esto nos hace pensar que algo nos espera luego de esta pasajera realidad. Aquí es donde juega un papel fundamental la fe, donde nos cuestionamos cual es el rol que debemos cumplir en nuestra vida para alcanzar lo que está más allá de lo terrenal, es decir trascender después de la muerte, este cuestionamiento llega muchas veces acompañado de un cambio significante, algo nos sacude y nos hace reflexionar sobre el todo.

La religión ofrece respuestas a las interrogantes que tenemos, se nos presentan de distintas maneras, con mitos, ritos y éticas diferentes. Cada uno sabe cuál se le acomoda más. En lo que todas las religiones concuerdan es en alcanzar la “iluminación” que nos llevara más cerca de lo divino, que puede ser un Dios o alguna fuerza no definida, un “Misterio”, como se le asigno en el Budismo.

Finalmente la creencia de Dios (o el Misterio) depende de cada persona, un proceso personal de introspección necesario para observar el sentido de las cosas, pasar de la nada al todo y trascender en este.

Fenómeno religioso dentro de la universidad

El contexto universitario es un claro reflejo de nuestra sociedad, una sociedad acelerada que cada vez se vuelve más individualista, saturada de información y a causa de esto, las relaciones humanas comienzan a distanciarse, por lo que cada vez somos más desconfiados. Esto nos lleva a tomar un camino que se desapega de lo religioso, buscamos “refugio” en cosas materiales o, más bien, pasajeras. Además, la vida universitaria de un joven está llena de transiciones y cosas nuevas, que lo llevan a creer estar en la “cima del mundo” (vivir el día a día) o, en otras ocasiones, a un estrés agobiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com