ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué los humanos ven a los no humanos como un método de beneficencia sin ver el sufrimiento de los no humanos?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 7

¿Por qué los humanos ven a los no humanos como un método de beneficencia sin ver el sufrimiento de los no humanos?

Desde el punto de vista de la igualdad que durante mucho tiempo han venido luchando los defensores, ya sea en torno al sexo, raza y el derecho de los animales se debe identificar la relación existente entre los animales “ no humanos” y los seres humanos, dado tanto los unos como los otros se encuentran en un entorno donde se relacionan haciendo sus reglas y fijándose a una comunidad ya sea animal o humano sin importar su raza, color, etnia, pensamiento o emociones, se hace necesario hallar el porque los humanos no ven el sufrimiento de los no humanos, teniendo en cuenta que la relación entre estos es muy estrecha, ya sea porque estamos rodeados de animales y en los hogares hay uno o más animales que hacen parte de la sociedad. Tras la búsqueda de la igualdad se han fijado una serie de referentes que apunta a que los no humanos tienen la capacidad de sentir igual de los humanos, no solo es un sentido de ética y moral la cual posee el ser humano es tener un sentido de humanismo para con todos los seres que se encuentran en el planeta ya sean humanos o no humanos.

Teniendo en cuenta que los seres humanos son conocidos como racionales, los cuales se identifican a través de las emociones y acciones que le permite adaptarse a los cambios que le presenta el entorno.  Pero esto no lo aparta del comportamiento que ha tenido a lo largo de la historia frente a los no humanos ya sean domésticos o silvestres que lentamente se han extinguido solo por la ambición humana. Esto nos lleva a pensar ¿Qué es lo que verdaderamente nos hace humanos y nos diferencia de los no humanos?  ¿los no humanos son solo beneficio para el ser humano y este no tiene en cuenta el sufrimiento de los no humanos? Si verdaderamente el comportamiento frente al sufrimiento de los no humanos realmente satisface el interior humano, a pesar de que se tienen en la sociedad como parte de ella, son sometidos a pruebas de laboratorios para crear nuevos elementos par los humanos. Es conocido que el ser humano se expresa a través de sus emociones, su conducta, pero si nos adentramos y vemos desde el fondo los no humanos hacen lo mismo solo que con otra forma. Es cierto que todavía no se ha llegado a conocer el verdadero sufrimiento de los no humanos porque el ser humano se encuentra tan ocupado que no se percata de lo que le ocurre a los no humanos, solo sabe que están a su alrededor, se deben cuidar y alimentar, pero no más de ahí, solo se benefician de su compañía, y de los materiales que sacan cuando estos son sacrificados para beneficio del humano.

Según (Singer, 1999) los seres humanos cuando sienten dolor cuentan con una pauta de conducta de la que carecen los no humanos: un lenguaje desarrollado. Otros animales pueden comunicarse entre sí, pero no, según parece, de una forma tan complicada como la nuestra. Pp 46.

Pero verdaderamente esto no nos hace mas humanos que ellos, esto nos permite reflexionar, así como los bebes no pueden comunicarse cuando tienen algún dolor frente a sus padres o sociedad, porque no entienden su dialecto, lo mismo ocurre con los animales no sabemos cuando los duela, sufren o se quejan dado que no se esta al tanto de ello, resulta inherente que aso como la conducta del ser humano afecta su comunidad y todo lo que la rodea.

Así como el humano es capaz de actuar, “los animales tienen la capacidad de fingir y mentir, porque estas capacidades forman parte de sus necesidades adaptativas, sobre todo cuando los hemos hecho tan dependientes, siendo de sobra conocidas este tipo de conductas condicionadas con el fin de obtener algún beneficio. En este sentido actúan todas las especies animales. De igual modo su conducta expresa claramente sentimientos de amor, preocupación, rabia o placer, los cuales son indicativos de que poseen conciencia de sí mismos”. (IBAÑEZ, 2011).

En estos tiempos donde la tecnología es la base de la sociedad, donde los humanos ya no se están interesando ni en sus propios hijos, porque se encuentran ten inmersos en la tecnología, la tendencia, la moda, la cultura que se ha perdido el sentido de la familia, el hogar donde cada uno se sienta a la mesa con un celular, donde no se miran ni se hablan, y se hacen llamar humanos, una sociedad llana de vicios sesgada de complejos, pensamientos, indiferencias y desigualdad, se busca verdaderamente una igualdad entorno a los derechos de los animales, una igualdad frente al comportamiento de los no humanos y el humano, realmente los actos, actitudes que toma el ser humano muchas veces daña no solamente a los suyos sino que se recaen el los no humanos, dado que por culpa de su comportamiento, su búsqueda de la evolución y el avance dañan directa e indirectamente a los no humanos, les causan dolor y sufrimiento, esto se hace evidente cuando son victimas de maltrato a través de pruebas de laboratorios, cuando prueban en ellos los productos cosméticos, cuando son asesinados para extraer sus pieles, grasa, huesos y demás que le interesa a las industrias ya sean farmacéutica, cosméticos y traficantes de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com