ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se dice que la Cosmología es la historia mas extraordinaria y humillante?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

COSMOS

CAPÍTULO 10

PREGUNTAS DE REPASO

1. ¿Por qué se dice que la Cosmología es la historia mas extraordinaria y humillante?

Porque se dice que no solo hemos descubierto lo que sucedió al principio, sino que hemos dado dimensiones y hemos medido el tiempo de toda esta historia extraordinaria. Además, hemos sido capaces de visualizar los posibles escenarios del futuro cósmico.

3. ¿Cómo se logro comprender la estructura del Universo?

Para poder explicar la forma en que se generó la estructura del Universo, se requiere de las teorías de la relatividad y la cuántica. La teoría de la relatividad, como vimos antes, describe la estructura a gran escala del Universo, y la teoría cuántica describe la estructura atómica de la materia. A principios del siglo XX solo se conocían dos fuerzas, la gravedad y la electromagnética; no se conocían la fuerza nuclear fuerte ni la débil.

5. ¿Cómo se logro medir aproximadamente las distancias a la luna y al sol?

También calculó por medio de la geometría las distancias de la Tierra a la Luna y de la Tierra al Sol, aunque estas medidas no resultaron ni aproximadamente correctas.

7. ¿Por qué es tan importante la obra de Tolomeo?

presenta una exposición matemática de la concepción geocéntrica del Cosmos. Donde la Tierra está en el centro y en la esfera celeste están girando a su alrededor todos los demás cuerpos celestes en órbitas muy complejas llamadas epiciclos

9. ¿Cuáles fueron los descubrimientos mas importantes del Tycho?

El descubrió principalmente la súper estrella, el paralaje del cometa y el paralaje de las estrellas.

11. ¿Cuáles fueron los principales aportes de Galileo?

La caída de los cuerpos, el telescopio, las lunas, las orejas de Saturno, el heliocentrismo.

13. ¿En que consisten los descubrimientos de los grandes astrónomos?

Consiste en los últimos descubrimientos de las estructuras de las galaxias. A demás de aumentar el conocimiento de nuestro Universo.

15. ¿Qué se sabe sobre el Universo primitivo?

Durante los tres primeros minutos del Universo primitivo, la mayor parte del deuterio se combinó para formar núcleos de helio, también se produjeron pequeñas cantidades de litio. Este proceso de producción de los primeros elementos se llama núcleo-síntesis del Big Bang; todo el resto de elementos más pesados que el litio se sintetizan en las estrellas, especialmente en las supernovas.

17. ¿Como es la posible geometría del Universo?

La geometría está determinada por la evolución y por la gravedad de cada uno de los componentes de materia del Universo.

19. ¿De que trata la Astrofísica?

Se afirma que la astrofísica comenzó en la reunión anual de la Asociación británica para el avance de la Ciencia en 1920, en la que el famoso astrónomo Sir Arthur Eddington por primera vez retó a los asistentes a estudiar las estrellas para determinar qué enorme recurso interno tienen que les permite producir cantidades enormes de energía.

INVESTIGACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com