ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Contextualizadas Filosofia


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS CONTEXTUALIZADAS TIPO IV FILOSOFIA

1. Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente sostenidas por motivos religiosos llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, en particular, de los francos de Francia y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas con el objetivo específico para restablecer el control cristiano de Tierra Santa se libraron durante un período de casi 200 años, entre 1095 y 1291. Otras campañas en España y en Europa oriental continuaron hasta el siglo XV. Las cruzadas fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes, aunque también varias campañas se hicieron contra los eslavos paganos, judíos, los cristianos ortodoxos griegos y rusos, los mongoles, los cátaros, husitas, valdenses, prusianos, y principalmente a los enemigos políticos de los papas. Los cruzados tomaron votos y se les concedió la penitencia por los pecados del pasado, a menudo llamada como indulgencia. De acuerdo con lo anterior las cruzadas buscaban:

1 una incesante guerra entre árabes y musulmanes

2 la extensión de sus ideología en europa para forjar un cambio en la mentalidad de pensar de la sociedad.

3 los intereses expansionistas de la nobleza feudal, el control del comercio con Asia y el afán hegemónico del papado sobre las monarquías y las iglesias de Oriente, aunque se declararan con principio y objeto de recuperar Tierra Santa para los peregrinos..

4 restablecer el control cristiano de Tierra Santa , que se libraron durante un período de casi 200 años, entre 1095 y 1291, Marcado por ocho grandes etapas.

Respuesta:3y4

Argumento: las cruzadas fueron campañas militares sostenidas por fines religiosos, las cuales tenían el claro objetivo de restablecer el control cristiano de tierra santa , estas campañas fueron libradas en un lapso de 200 años aproximadamente donde se luchaba por el incesante deseo del dominio de tierra santa

2. protestantismo provocó un gran impacto en la mentalidad de los europeos del siglo XVI. Las ideas de Lutero habían abierto el camino de la libertad de conciencia, no sólo para la fe sino también para todas las facultades espirituales del hombre.

Para muchos hombres la difusión de la religión protestante significó un cambio de actitud ante algunos elementos de su vida cotidiana. El cuestionamiento que hizo Lutero de la autoridad del Papa y de la jerarquía de la Iglesia de Roma, tuvo repercusiones que superaron el plano de la vida religiosa. Para muchos príncipes, la religión protestante significaba un reforzamiento de su autoridad laica y por eso la impusieron en sus Estados. Para muchos campesinos, las ideas de la Reforma justificaban la desobediencia al poder de los señores. Si el Papa era desafiado y sus juicios ya no eran infalibles para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com