ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Filosofia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 5

a) Saber y conocer son de la misma importancia, conocer es ya haber tenido experiencia con lo que se conoce, y saber es para habilidades aprendidas.

b) Una persona sabia es coherente entre lo que piensa, dice y hace. Desarrolla una actitud positiva frente a la vida. Sabe reconocer cuando se equivoca, Sabe integrar su mundo interior a su entorno social, es humilde y aprende a cuestionarse, controla sus emociones, disfruta el silencio, agradece los dones y o se queja de sus inconveniencias, valora su presente, asume los obstáculos, etc.

c) Una persona que conoce comprende por medio de la razón la naturaleza y relación de las cosas, tiene mucha información sobre diferentes temas, sabe distinguir las cosas, comprende por la experiencia.

d) Una persona conocida si puede llegar a ser sabia, pero necesita tener conocimiento de todo lo existente además de poderse controlar y desarrollarse bien en el ambiente en el que se encuentra, además de tener la capacidad para reconocer sus errores, y cuestionarse a sí mismo.

e) No se puedes ser sabio sin tener conocimientos, ya que a sabiduría se basa tanto en el conocimiento como en el entendimiento de las cosas.

f) La lectura “Amanecer. El despertar” tiene que ver con conocimiento porque nos dice que podemos sumar nuestros conocimientos y en “La Tabla” y “Alegoría de la Caverna” vemos la sabiduría pues habla de ciencia, de ignorancia, de formas, tiene dudas, además de aprendizajes internos y cosas así

g) Una persona sabia ha acumulado mucha información y experiencias y las aporta en cada situación Y una persona que conoce resuelve problemas aunque no se haya enfrentado a ellos o a situaciones similares.

h) El hombre conoce por medio de la experiencia, ya que es a través de la observación o la practica con algo, y los conceptos abstractos con algo fuera de la realidad.

i) La mayoría de los hombres tiene conocimientos preestablecidos, pues no buscan seguir avanzando, pero algunos tienen mayores ideas o deciden saber y preguntarse qué más hay. Creo que el hombre, gracias a algunas personas puede considerarse como un ser que avanza en sus métodos de conocer

j) La Filosofía es el amor a la Sabiduría y también es un conjunto de razonamientos sobre los fundamentos del conocimiento, pensamiento y acciones humanas. Trata del estudio de cuatro preguntas básicas de donde se derivan las tres ramas o ejes fundamentales de la filosofía, ¿Qué somos? ¿Cómo conocer la realidad? ¿Por qué somos? y ¿Cómo emitir un juicio de valor ante esto

k) El hombre siempre desea saber, esta ansiosos por conocer y saber cada día cosas nuevas, y enriquecernos de estos nuevos aprendizajes.

l) No todos los seres vivos saben, los animales actúan por instinto y las plantas solo sobreviven, pero los seres humanos son capaces de saber, conocer y así.

m) Usamos principalmente el Razonamiento cuando el ser quiere conocer.

n) No es de todo ser vivo ser intelectual, es más propio de los humanos que tienen la capacidad de razonar, y reflexionar las cosas.

o) La duda nos lleva al conocimiento, porque nos obliga por instinto o solo curiosidad a investigar o buscar una respuesta

p) No es tan bueno dudar de todo, pues necesitas tener confianza, aunque también a duda ayuda a buscar la verdad.

q) La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com