ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

¿Que es la ética?

Ética viene del vocablo griego ‘’Ethos’’ las costumbres así lo entendemos, entonces la ética es la disciplina que trata de establecer sobre que se fundan las normas morales.

La ética es una reflexión filosófica, hay una frase de un filosofo que ha tocado el tema de la ética quien es Sócrates y tiene una frase que es ‘’conócete a ti mismo ’’ .

La opinión de Sócrates es que el hombre empieza a reflexionar a interrogarse de sus propios actos.

Nosotros como seres humano en la sociedad y también como personas individuales nos preguntamos como son los actos bien como actuamos si el día estuvo bien estuvo mal, todas estas acciones pertenecen ala ética que es el valor del bien.

Se ocupa de la fundamentación de las normas morales que rigen nuestras acciones. Cuando hablamos de moral nos vamos a referir alas normas morales que rigen nuestra conductas, mientras que cuando nos referimos ala ética es una disciplina que trata de establecer entonces sobre que se funda las reglas morales.

Cuando el hombre toma conciencia de su lugar en el mundo, es decir, el lugar que ocupa en el mundo. Sócrates consideraba que teníamos que conocer para actuar bien y sostenía que el secreto para actuar bien esta en el conocimiento, por que nadie se equivoca cuando tiene conocimiento.

Yo pienso que la ética es nada mas una forma de pensar de lo que esta bien a lo que esta mal, por que un ser humano sabe cuando algo esta bien y cuando algo esta mal, percibe lo que hace en cada uno de sus actos. Por eso decimos que el hombre llega con conocimientos y los actos vienen de la mano con tales conocimientos como podría ser ético y sin saber el significado de la palabra ya lo llevan por que es un conocimiento y una actitud que se va adquiriendo a lo largo de los años por las experiencias que cada quien tiene en su vida.

¿Qué es la filosofía?

Es el estudio crítico de la aparición planteo y desarrollo de aquellos problemas que nos presenta la filosofía

Filo: Amor

Sofía: sabiduría

Dicen que lo sabios ya poseían la sabiduría y los filósofos (palabra que menciono Pitágoras) buscaban la sabiduría, buscaban la verdad.

El filósofo amaba el saber, amaba buscar la verdad, lo que da sentido a alguna manera.

Kart Jaspers dice que el origen de todo filosofo primero esta el asombro que lleva a preguntarse a plantearnos ciertos conocimientos interrogantes y una ves que satisfaces tu asombro surgirá una duda, nos preguntamos, ¿Dónde esta la verdad? Lo que nos lleva a filosofar.

Primero es el origen que lleva al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com