ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de Filosofía. ¿En qué consiste la represión de acuerdo a Freud?


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Prueba de Filosofía

  1. ¿En qué consiste la represión de acuerdo a Freud?

La represión de Freud consiste en, reprimir, rechazar y mantener alejados de lo consiente a ciertos y determinados elementos, lo que el instinto se le ve negado al acceso de conciencia, por lo que el acto psíquico es inconsciente, esto perdura en la primera fase llamada represión primitiva. Para que pase a la segunda fase el acto psíquico pasa por un tipo de examen de censura, si es rechazado se le negara el paso a la segunda fase y  permanecerá en el sistema inconsciente, calificando como lo reprimido, pero si este se aprueba pasaría a la segunda fase de la represión, que  es cuando recae en las ramificaciones psíquicas de la representación primitiva, teniendo oportunidad de pasar al sistema consiente, sin embargo para que salga a brote tiene que vencer las resistencias  teniendo contacto con la idea consciente y la huella mnémica que son pequeñas fugas que dan acceso a dar a conocer lo que estuvo reprimido.  

  1. ¿Qué entiende Freud por afecto inconsciente? Explique sus consecuencias y características

Freud entiende el uso de  las expresiones “afecto inconsciente”, en  general, a los destinos que la represión impone al factor cuantitativo del impulso. El afecto puede perdurar total o fragmentariamente como tal, puede experimentar una transformación en otro montante de afecto, distinto, sobre todo en angustia o puede ser coartado en su desarrollo.

La coerción  del desarrollo de afecto es el verdadero fin de la represión y su labor queda incompleta cuando dicho fin no es alcanzado, cuando la represión consigue inhibir el desarrollo de afecto, llamamos inconscientes a todos aquellos afectos que reintegramos a su lugar al deshacer la labor represiva. Así, no puede acusársenos de inconsecuentes en nuestro modo de expresarnos.

Al establecer un paralelo con las ideas inconscientes surge la importante diferencia de dichas ideas perduran después de la represión en calidad de producto real en el Inc.

  1. ¿Cómo opera la relación entre los tres sistemas (Inc, Prec, y Cc) en su vinculo con la censura?

Como ya mencione anteriormente, el inconsciente es donde ocurre los pensamientos internos, donde ciertos elementos psíquicos están alejados de lo consiente, lo conocido, en el sistema Inc. se mantiene reprimido lo censurado, y para que esta censura he idea desconocida pase al Prec tiene que pasar por un tipo de examen de censura, si no se aprueba, lo censurado se mantiene reprimido sin tiene acceso a lo conocido, pero si  es aprobado, pasa al Prec que es previo al sistema consiente, teniendo acceso a la huella mnémica que son fugas inconscientes que llegan como ideas al sistema consiente, es asi como la represión  censurada se llega a conocer al sistema Cc.

  1. ¿Cuáles son los supuestos y aspectos criticables del conductismo de Watson?

Si hablamos de la conducta nos referimos a las acciones y reacciones del sujeto ante el medio, respuesta de un organismo considerado como un todo, en las que intervienen varias partes del organismo y que adquieren unidad y sentido por su inclusión en un fin. Watson, Según el punto de partida con respecto a la conducta, es dejar de transponer a términos de psicología de la conciencia, renunciar al estudio de la mente para centrarse exclusivamente en el estudio de la conducta, estudios con el animal y el hombre, contentarse con un examen positivista y funcionalista del comportamiento, sus datos y las interminables polémicas que suscitaban. Viendo esto en torno al arco reflejo (E-R), noción de un equipamiento reflejo primario lo más simple posible y la omnipotencia del aprendizaje, llamado condicionamiento. El conductismo  es extremadamente desconfiado respecto del concepto de instinto y de todo lo que pueda representar la intervención de un factor teleológico o subjetivista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com