ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA ILUSTRACION – KANT


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL

QUE ES LA ILUSTRACION – KANT

En su  ensayo sobre la ilustración Kant inicia haciendo una analogía sobre un hombre menor de edad, describiéndolo como ese que no tiene la capacidad de pensar y razonar por sí mismo, también lo relaciona y dice que esto puede ser dado por sectores sociales, aun sabiendo que la naturaleza hace a los hombres libres en su pensamiento, sin embrago lo culpa por su poca capacidad de pensar y aprender.

Kant afirma que los hombres se acostumbraron a dejar que los demás piensen por ellos mismos ya que está sujeto a las leyes y normas que dicta la sociedad y que por lo mismo lo hace parte del mismo mecanismo. En el texto también podemos ver que él considera a la ilustración como el fin de la libertad, justificándolo, que el hombre que intenta pensar por sí mismo y ve que otro ya fracaso en su intento se llena de temor y no lo vuelve a hacer.

Comenta que entre todos los hombres hay unos quienes si logran romper estas ataduras y siguen con su destino de libre pensamiento  y otros de parecen tener un conocimiento más superior al de los demás y estos toman su puesto como “Tutores”, son quienes guían a otros por un pensamiento oscuro según Kant.  “Para Kant la Ilustración es la emancipación del estado de ignorancia por medio del conocimiento”

En mi opinión personal considero que aún no hemos llegado a esa era de ilustración pues en esta época aún son muchas las personas que se dejan manipular y manejar por la pereza de querer hacer un proceso de pensamiento sobre sus actos y simplemente se dedican a seguir las ordenes indicadas por los demás, sin embargo si hay quienes están en una época ilustrada, ya que cada vez se son más los que buscan pensar y razonar para así ser ellos quienes dejen una influencia significativa en sus vidas y así tener libertad.

Si estoy de acuerdo con Kant pues por lo general las personas prefieren el camino más fácil sin saber que si el hombre no razona nunca podrá llegar a una libertad total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com