ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ENTIEMDE POR ACTIVADAD COTIDIANA?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ENTIEMDE POR ACTIVADAD COTIDIANA?

Son aquellas actividades que se designaran para realizarse según los planes y programas y que llevan una secuencias  según el tema que se este abarcando, según la materia y cuyo fin es desarrollar en el alumno uno o varios competencias.

Varias de las actividades pueden ser desde libros de texto, actividades de los ficheros didácticos que también traen actividades para favorecer la suma y las restas de los alumnos y otras actividades que a veces involucran juegos que vienen en algunos de los libros de CONAFE ya que existe un libro llamado.

libro del juego cuyo propósito es de acercar al niño al conocimiento de forma lúdica.

¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA COTIDIANAMENTE EN SU LAVOR DOCENTE?

Un ejemplo de segundo año cuando el docente ve el tema de suma y  resta, unas de las actividades que se ponen es trabajar con libros de texto y será de la siguiente manera:

Trabajar con los libros de texto 2º año lección 4 y agregar y quitar la paginas 17 y 18 en el cual se trabajaran problemas de sumas y restas.

¿POR QUÉ LAS REALIZA?

Por que cuando el docente trabaja en actividades que involucran problema de adición y sustracción los niños van desarrollando capacidades cuyo propósito general es la adquisición de la sumas y restas por el método convencional y la identificación en un problema de que si se resuelve con una suma o con una resta y con cual manera es mas rápida de resolverlo es decir involucrando el procedimiento  convencional.

¿SON DE SU GRADO LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA?

Si la mayoría y aquellas que el docente considera que no son muy relevantes las deja a lo ultimo y busca otras de refuerzo y no le satisface las cambia o las quita.

     

[pic 1]               UNIDAVERSIDAD PEDAGOGICA     [pic 2]

                               NACIONAL

MATERIA:

NOMBRE DEL ACESORA:

NOMBRE DEL PROFR.

TEMA:

GRADO:                                                        GRUPO:

FECHA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com