ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ SIGNIFICA SENTIDO DE LA VIDA EN EL HOMBRE?


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÉ SIGNIFICA SENTIDO DE LA VIDA EN EL HOMBRE?

Ginger Mota Castro

Estudiante de la UPS – Sede Guayaquil

Guayaquil, 23 de enero del 2016

Introducción

Búsqueda del sentido de la vida, buscar el sentido es algo primordial en la vida de cada ser humano por la sencilla y única razón de que cada individuo quiere saber cuál es su fin en la vida.

Para entender este tema es necesario entender ¿Qué es el sentido de la vida? ¿Qué es la búsqueda del sentido de la vida? Con estas interrogantes es más fácil entender el tema.  Analizando las interrogantes ¿Qué es el sentido de la vida? Se puede decir que el sentido de la vida, es encontrar el propio sentido a nuestra existencia en este mundo considerando de que Dios nos mandó acá con un propósito de vida. ¿Qué es el sentido de la vida?  El hombre en búsqueda del sentido de la vida es buscar y entender cuál es nuestro fin en nuestra vida, teniendo en cuenta que Dios nos da el ánimo y energía de seguir luchando por cada día de existencia.

La búsqueda del sentido de la vida es algo esencial en la vida de cada ser humano, porque de esta manera encuentra la razón del porque vivir. Pero también se considera que la búsqueda del sentido de la vida es también algo personal, cada persona escoge que hacer con su propia vida.  Como lo entendido en el texto de apoyo de Víctor E. Frankl, en el cual se puede comprender como el hombre teniendo muchas adversidades, con positivismo es capaz de encontrarle el sentido a la vida porque a pesar de estar prisionero muchos fueron fuertes y con la ayuda de Dios encontraron el sentido a la vida.

¿Qué es el sentido de la vida?

El sentido de la vida es como una estrella que nos guía y orienta en el camino de nuestra vida, es decir, cada individuo busca el sentido de la vida a partir de su existencia, porque de esta manera surgen las siguientes preguntas en el interior de cada persona como lo son: ¿Por qué estamos aquí?  Estamos aquí porque somos creación de Dios, el cual nos creó con un objetivo específico y para servirle a él. ¿Qué es la vida? La vida es algo maravilloso la razón por la que existimos, porque si no hubiera vida, no hubiera existencia.

        Si analizamos esto con el texto de Víctor E. Frankl “El hombre en busca de sentido”, se puede entender de mejor manera porque aquí vemos como muchos prisioneros tuvieron en primer lugar privacidad de su libertad e incluso sufrieron muchas otras calamidades como fue el hambre, llegaron a muchos malos pensamientos como fue lanzarse contra la alambrada para así llegar a la muerte. Muchos de ellos si daban una verdadera estimación a su vida porque no se dejaban afligir por todas las adversidades que estaban pasando, sino que ellos le encontraban el sentido al porque seguir viviendo.

¿Qué es la búsqueda del sentido de la vida?

La búsqueda del sentido de la vida es una aventura magnifica, que consiste en encontrar el sentido a la vida por medio de cómo ha ido trascendiendo durante toda su existencia, esta búsqueda en el sentido de la vida se basa en interpretar el objetivo que cada individuo tiene que cumplir, o también podemos decir que el sentido de vida se empieza a dar cuando cada persona tiene sus propias emociones, decepciones e incluso ha atravesado muchas calamidades, a pesar de tantas circunstancias es perseverante y encuentra el sentido del porque seguir viviendo.  

El sentido de la vida se basa en esclarecer la razón de nuestro existir, además sabemos que con la ayuda de Dios tenemos vida, y gracias a esta vida que nos brinda Dios, podemos vivir cada día.

¿Qué significa sentido de la vida en el hombre? 

El sentido de la vida en el hombre, es donde busca el sentido de su existencia, como lo es ¿para qué estoy aquí? ¿para qué sirvo? ¿para qué he venido a este mundo?, estas son interrogantes que toda persona se hace con el pasar de los días; para muchas encontrar el sentido de la vida les resulta tan difícil entender, que vivir es algo primordial en cada ser humano, algunas personas prefieren morir porque han sufrido muchos conflictos, y creen que la muerte es el mejor camino, esto es no encontrarle el sentido a la vida, no saber valorar cada día que Dios les da.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com