ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la imaginación?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la imaginación?

Introducción

El tema es más que un significado coloquial quiero que se llegue no a simplemente limitarse a saber lo que es, es decir su significado tengo como meta poder enseñar mi punto de visa de la imaginación.

Lo que yo quiero con este ensayo no es que las personas lo encuentren y digan esto es de internet, mi finalidad es que digan que esto es de Maricarmen y que puedan compartir un punto de vista igual y que si es posible puedan llegar a entender a la imaginación de la misma manera que yo pero sin cambiar su manera de pensar.  

¿Qué es la imaginación?...

E

s una pregunta que me a taladrado la cabeza, inicie este tema con la seguridad de conocerla bien, de saber mejor que nadie que era eso pero me di cuenta que realmente ¿hay alguien capaz de conocer en todos los sentidos de la palabra algo?.

Yo pienso que no,  ni siquiera conocemos la mitad de nosotros mismos, tampoco creo que en toda nuestra vida podemos conocernos y saber de lo que somos capaces de lograr, creo que todo lo que seamos capaces de lograr va a depender que tanto podamos imaginar.

Piénsalo el mundo está hecho de lo que en algún día solo inicio como un simple pensamiento en la cabeza de alguien, alguien que no sabía que podría hacer la diferencia en el mundo, solo recuerda a Albert Einstein todo el mundo pensaba que él estaba loco pero el realmente nunca se rindió y siempre fue fiel a lo que él creía y ve ahora todo lo que pudo imaginar y lograr.

Fue uno de los pocos que le dio a este mundo algo más importante que el dinero pues él nos dejó su conocimiento de hecho es uno de los científicos que más he llegado a admirar pues nos dejó tantas lecciones y tanto en que pensar.

Una de sus tantas frases que me han gustado fue “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento” y eso es verdad solo en un momento de dificultad la imaginación será una gran luz que nos guiara al camino indicado y nos enseñara como salir de la tormenta.

 Tormenta eso me recuerda a una frase “Y una vez que la tormenta termine, no recordaras como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entro en ella. De eso se trata la tormenta”.

Yo lo único que quiero es que si alguna vez me encuentro en esa tormenta jamás olvide lo que dijo Albert Einstein, también quiero tener en mente que una vez que salga de la tormenta no seré la misma, para bien o para mal, pero a pesar de eso nunca olvidare la lección que ella me valla a dejar.

Es que es tan sorprendente que hasta este momento de mi vida me venga dando cuenta de todo esto, si esta frente a mi cara lo veía, más bien ahora que lo pienso jamás fui capaz de verlo solo me limitaba a mirarlo jamás me pregunte que era la imaginación a pasar de que siempre la uso  y que en  si la raza humana siempre la ha usado jamás quise saberlo siempre me limite a pensar que la tenía y que estaba ahí pero que tal ahora que tengo que definirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com