ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quien Eres Tu?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.966 Palabras (8 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 8

Te has puesto a pensar ¿Quién eres y lo que esperas ser?

Desde el momento en el que estamos en el vientre de nuestra madre ya empezamos a ser alguien, que piensa y siente, y en el instante que abrimos y despertamos los ojos hacia la realidad de este mundo, nuestros padres nos atribuyen un nombre, el cual nos hace seres únicos y especiales con el que somos distintos del resto de la sociedad, nos hace existir y ser partícipes en el mundo real. La vida es básicamente una oportunidad, es la oportunidad para dejar algo al mundo por lo cual nos puedan recordar cuando no estemos presentes. “Una vida sin examen no vale la pena ser vivida” Sócrates 1

Mientras van pasando los años vamos descubriendo el significado de nuestra existencia, y que queremos hacer de ella. Al tiempo en que tratamos de descubrir ¿Quién somos? Y ¿Hacia dónde vamos? O lo que esperamos ser, nos perdemos y nuestras razones y justificaciones nos guían hacia otros rumbos desconocidos e inciertos que nos provocan temores y sufrimientos, pero esos temores y sufrimientos nos hacen ser más fuertes, valientes y seguir enfrentado la vida, la cual es una selva en la que sobrevive el más ágil y feroz. El egoísmo, la avaricia, el odio y la intolerancia son como el germen que nos llevan poco a poco a perdernos en nuestra búsqueda de ser alguien honesto, justo, tolerante, respetosos. La valentía y el auto superación. Son el aroma que endulza la vida.

Como seres humanos siempre tratamos de lograr obtener el éxito, hay una meta que nos proponemos alcanzar muy grande que está esperando por nosotros y queremos buscar la manera de cómo lograr llegar a ella, son muchos los caminos, trayectos que recorremos para alcanzar el fin y cuando lleguemos a ese punto descubriremos, ¿Quiénes somos en realidad?

La vida carece de sentido para muchos, tan solo corren y corren esclavos de su propia rutina, de su afán por alcanzar el éxito. Cuando se detienen, no encuentran un sentido para su vida y se deprimen. A veces la vida se encarga de darnos un golpe que nos duela para que empecemos a recapacitar, y comencemos a recorrer el sendero de la verdad, aunque sea más cómodo en el que estábamos antes, porque la verdad es realmente aterradora, nos da pavor descubrir quien somos y como es la vida; así pasaremos por el “Castillo del silencio”, ”el castillo del conocimiento” y “el castillo de la voluntad y la osadía”, porque para ser felices y estar orgullosos de lo que somos tenemos que ser honestos con nosotros mismos, tener las herramientas que el conocimiento sólo nos puede proporcionar, pero sobre todo tener la suficiente voluntad, y osadía para poder llegar a conocernos y ser mejores personas.

‘’El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad’’. Víctor Hugo 2

Tal vez estoy más acostumbrada a sentir quién soy que a decir quién soy.

Sería muchísimo más práctico y fácil si empezara por dar mi nombre. Tal vez a algunos les diga algo y a otros nada, pero al final de las cuentas, sigo siendo quien soy y mi nombre es parte de mí y me identifica en muchos sentidos. Afortunadamente, somos, y soy, el resultado de muchas experiencias vividas, de valores y paradigmas recibidos en casa o adquiridos a lo largo de la vida, a punta de caricias o de golpes, pero aprendidos y no olvidados. Esta es una pregunta que muy pocas personas se hacen, ¿Quién soy yo? Y respondemos “Yo soy Anyely Rivera, estudiante de la UNAH.

¿Qué es entonces lo que te define? ¿Eres tu licenciatura? o ¿Eres tu profesión? o ¿Eres a lo que te dedicas? o ¿Eres el dinero que tienes o que no tienes?

El ser humano necesita identificarse con algo. Ser parte de algo, provenir de alguna parte. Ser alguien. La Patria, por ejemplo, es algo que determina nuestra identidad nacional. Es sentirse parte de la patria e identificarse con ella. Cuando esto sucede vemos cosas en nuestra mundo que otros países muchas veces no ven y nos sentimos orgullosos cuando hablan bien de nuestro país, o bien, ofendidos cuando hablan mal de nuestra patria. En fin, ¿La identidad es lo que define quiénes somos?

La sociedad siempre se ha hecho tres preguntas fundamentales para determinar su identidad: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?

¿Quién estás siendo hoy? Pongámonos a pensar si el que estamos siendo hoy se parece más a la descripción que hemos hecho para saber quién eres, es decir, remontándonos al pasado, o en la descripción que hemos hecho para saber quién quieres ser, enfocándonos en nuestro futuro. Si eres solo tu pasado no tienes más posibilidades que las que él te ha dado, sin embargo, si empiezas a ser YA quién quieres ser en un futuro, tienes todas las posibilidades a tu alcance. ¿Qué estas esperando para ser quiénes queremos ser? ¿Quizá esperas a ser cuándo tengas esto o aquello? ¿Y si aquello que esperas no llega? ¿Vas a pasarte toda la vida sin ser quién quieres ser? “Somos el tiempo que dedicamos a nuestros sueños” Paulo Neo 3

Y por eso decimos que no esperemos, que puedes ser quién quieras ser ahora, sin filtros, sin limitaciones, sin ponerte excusas.

Empecemos ahora a ser esa persona que queremos ser. Si quieres dar, da, si quieres amar, ama ya, si quieres felicidad, empieza a mostrar tu felicidad ya, si quieres. Empieza ya.

Si empiezas ahora a ser quien quieres ser, empezarás a hacer cosas acorde con esa forma de ser y sentir tuyas, y te aseguramos que los resultados que generes serán el fruto de quién ya estás siendo y no de quién fuiste.

Saber quién soy es la clave para ser feliz y libre. Pero, ¿cómo ser feliz si no sé quién soy? ¿Cómo sentirme libre si no sé primero quién soy realmente? Sabia y necesaria pregunta.

Podemos ser hijo, madre, abuelo, nieta, hombre, mujer, secretario, panadera, tolerante, impaciente… Y cada uno de estos casos es válido para saber quién soy en cada momento. Entonces, ¿existen varios yoes? No, pero sí existen infinitas posibilidades para designar el quién soy en cada contexto de la vida. Cuando te identificas mentalmente con algo, una profesión, el cuerpo, una posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com