ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quien Quiere Ser Millonario?


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

Jamal, un joven de la india se encuentra participando en un concurso llamado “¿Quién quiere ser millonario?”. El conductor estaba impresionado de ver como acertaba a cada pregunta, pero comenzó a sospechar cuando en una de las pausas, el chico y él se topan en el baño, Jamal le comenta que realmente cree que perderá ya que no se sabia la respuesta a la pregunta que le había formulado y tendría que dar al regresar del corte, él conductor intenta engañarlo poniéndole la respuesta en el espejo con el vapor que se había generado en él: “B”. Regresan del corte y él conductor le vuelve a formular la pregunta a lo que Jamal decide usar uno de los comodines “50-50” por lo que le quitan dos respuestas, le quedan justamente la B y la D, a lo que Jamal decide decir “D”. Él conductor impresionado por ver que había hecho caso omiso de lo que le había dejado en el baño, intenta convencerlo de que cambie de opinión, pero Jamal cree en si y en su respuesta así que le dice que “D”, que no sabe si es esa la respuesta correcta, pero el correrá el riesgo. Destapan la respuesta y “D” era correcta. Por el momento llevaba ganados 10.000.000 rupias y había llegado a la pregunta final, en la cual estaban en juego 20.000.000 rupias, la cual contestaría al día siguiente porque el tiempo del programa se había terminado. Cuando Jamal iba saliendo él conductor lo dirige por otra salida y al momento de abrir la puerta, la policía lo arresta y lo torturan para que confiese como una persona como él, un mendigo de la calle, podía saber las respuestas a tantas preguntas, ellos creían que había alguien detrás diciéndole las respuestas, así que lo cuestionan para saber su estrategia.

Jamal durante su vida a raíz de que su madre había muerto por un ataque de los musulmanes contra los hindúes, atravesó por diferentes circunstancias donde por casualidad vivió momentos similares a las preguntas que le formulaban en el concurso.

En el momento en el que Jamal y su hermano Salim van escapando de los musulmanes después de ver como matan a su madre, se encuentran con una pequeña llamada Latika, la cual se convierte en la tercer mosquetera. Jamal durante la interrogación del inspector, le comenta cada cosa que vivió que lo hizo saber las respuestas. Todo comienza con Maman. Mientras los tres pequeños vivían en un basurero, fueron descubiertos por este Gánster quien les dijo que dirigía a un orfanato, pero el fin de Maman era buscar niños de la calle y enseñarles a mendigar para conseguir dinero por medio de ellos. Maman a Salim lo tenia como su mandadero así que este ve como le quitan los ojos a uno de sus compañeros, ya que a los niños cantantes ciegos, les pagaban mas. Maman le dice a Salim que es el turno de Jamal, su hermano, que se lo trajera para generar la misma tortura que al otro pequeño. Salim hace caso pero al momento en el que lo iba a drogar, Salim le avienta el solvente a uno de sus ayudantes, quemándole un poco la cara y así es como intentan huir los tres en un tren, solo que Latika no lo logra, quedándose con Maman.

Para poder sobrevivir, realizan un par de actos comerciales sobre el techo de los trenes y dentro de él, hasta que un día son cachados robando comida y los tiran en el camino. Jamal decide regresar a Bombay para encontrar a Latika, ya que no podía olvidarla. En su regreso descubre que Maman la había convertido en prostituta, cuya virginidad era muy valiosa y podía ser vendida por una cantidad alta. Al intentar escapar se topan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com