ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Soy Yo

Paulavargas958 de Abril de 2013

977 Palabras (4 Páginas)483 Visitas

Página 1 de 4

¿Quién soy yo?

Es una pregunta que muchos quizás a diario inconscientemente al mirarnos a un espejo nos hacemos y aunque surjan muchas respuestas no quedamos satisfechos, aunque parezca la pregunta más fácil es la que mas desconcertados y confundidos nos deja.

Hoy, cuando me siento a responder esta pregunta conscientemente; dejo atrás el ruido de la ciudad y lo que me rodea y me miro a mi, como nadie me ha visto desnudo mis sentimientos, dejo atrás mis emociones, separo lo bueno de lo malo que hay en mí y así quizás defino quién soy yo, primero tengo un nombre Paula Catalina Vargas Garzón el cual hace honor a parte de mi familia y su significado refiere a una persona…’’que ama lo que esta mas alla de la superficie de los seres y de las cosa’’ ‘‘A demás gentil, vivaz y amigable’’, también soy una mujer con una realidad propia y a esto me refiero que tengo mis propios miedos, debilidades, fortalezas principios y virtudes, un cuerpo que aunque presente imperfecciones he sabido aceptarlo y agradezco porque cómo me veo me gusto , una personalidad la cual ha desarrollado cualidades y lucha por vencer defectos y un alma la cual me da esa chispa que genera en mi emociones, voluntad, deseo e identidad.

Sé que soy diferente, único y especial; diferente pues pienso y veo las cosas de distinta manera, único ya que aunque alguien quizás presente similitudes en mi apariencia física o mi personalidad nadie me iguala y especial porque nadie tiene mi sonrisa, mis ojos, mi nariz, mi cabello, mis manos, mi voz y tengo distintos propósitos en mi vida, aunque al igual que sueñe y anhele como otras personas mis objetivos y los caminos que debo tomar para alcanzarlos son distintos a los de los demás

Soy el resultado de muchas experiencias vividas de las que aprendo a veces llorando otras riendo, de valores enseñados en casa y paradigmas recibidos en mi hogar o adquiridos a lo largo de la vida junto con las personas que quizás algún día me acompañaron y las que actualmente lo hacen, a punta de caricias o de golpes, pero aprendidos y no olvidados.

Me apasiona jugar al aire libre, sentir la lluvia sobre mi piel, el día me aburre quizás la noche es mi mejor compañía, aprendo dia a dia a reírme de mi misma pues la felicidad es para mí una base fundamental de una vida plena… Vivo cada dia como si fuera el último, nunca veo la maldad en las personas hasta que me lastiman pero identifico muy bien sus cualidades y las aprovecho al máximo, aun soy inocente de muchas situaciones, me sorprendo con facilidad, para mí la intención es la que cuenta, no me importa lo material pues eso se acaba en algún momento y pues si así soy yo.

¿Quién he sido antes?

Es tentador volver a mencionar en esta pregunta algunos elementos de la anterior; tratare de echar un vistazo a mi pasado y contar acerca de ello.

Antes he sido la misma persona que era antes con las mismas cualidades y defectos solos que quizás en esos momentos era mas inocente de muchas situaciones; dependía mas de la opinión de mis papas no tenia tanta autonomía es decir no era capaz de decidir por mi misma sin el consentimientos de esas dos personas importantes para mí mi papá y mi mamá

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com