ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 3

Actividad De Metacognición

¿Qué es el deshielo en los polos?                                                                                                                         Es una de las más grandes y graves amenazas que enfrenta la humanidad. Ya que este problema implica muchísimas otras complicaciones en la forma de vivir de las personas. El deshielo polar está rompiendo con el delicado balance que existe en el planeta, esto provocará y está provocando muchas desgracias a la humanidad. Entre las principales consecuencias del derretimiento están: la inundación de muchas partes bajas del mundo, ya que al derretirse tal cantidad de agua, el nivel del mar subiría aproximadamente 5 metros, dejando bajo el agua grandes extensiones de tierra fuertemente pobladas en el mundo como Londres y Bristol. Cabe destacar, que el incremento de un solo metro en el mar, provocaría la puesta en peligro a más de 17 millones de personas. A su vez, esto tendría graves consecuencias económicas y sociales.

¿Qué tipo de energía está involucrada en el deshielo de los polos?                                           La energía que involucra en el deshielo de los polos es la que comúnmente utilizamos en nuestro hogar que esta es la que debilita y daña a la capa de ozono y a la atmosfera para que entre más calor en la tierra y empieza a derretir a los polos.            

¿Qué fenómenos ambientales son determinantes de este problema?                                     El deshielo de los polos es causado principalmente por calentamiento global. Este, a su vez es provocado por el mal funcionamiento del efecto invernadero, el cual es un procedimiento del planeta. Debido a la presencia del gas CO2 y algunos otros, la Tierra tiene la posibilidad de retener en la atmósfera el calor que se recibe de la radiación solar.

¿Qué cambios físicos y químicos identificaste en el fenómeno investigado? El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como evidencian ya los aumentos observados del promedio mundial de la temperatura del aire y del océano, el deshielo generalizado de nieves y hielos, y el aumento del promedio mundial del nivel del mar.

¿Cuál es tu opinión del problema y que lograste aprender?                                   Respecto al tema yo pienso que nosotros los humanos estamos acabando con la vida de nuestro planeta creando contaminación; aprendí que es lo que causa el deshielo de los polos y sus consecuencias que nos traerá en el futuro.

¿Qué preguntas te quedaron sin respuesta?                                                                     Ninguna, logre entender todas las preguntas.

¿Qué alternativas de solución y en qué forma tu comunidad puede contribuir a ello?                Lo que podemos hacer para frenar con este problema es intentar conseguir fuentes de energía naturales que no dañen al medio ambiente y así dejar de emitir gases invernaderos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com